Negreira se ha convertido en tres años en el enemigo público número uno del comercio coruñés

Negreira se ha convertido en tres años de mandato en el “enemigo público número uno” del comercio coruñés

El PSOE denuncia que el alcalde del PP se presentó en campaña como el defensor del pequeño comercio y a un año de concluir su mandato no ha cumplido sus compromisos: no hay plan estratégico de comercio, no ha rebajado en cuatro puntos los impuestos y ha permitido la apertura de nuevas superficies comerciales

Todas las decisiones de Rajoy y Negreira han sido ataques al comercio: han subido 40 veces los impuestos, principalmente el IVA; los autónomos pagan el IVA sin cobrar las facturas y les han subido las cotizaciones; han dado libertad para las rebajas, y ahora liberalizan horarios

El PSOE considera que Negreira se han convertido en tres años de mandato en el “enemigo público número uno” del comercio coruñés. Y es que ha incumplido todas sus promesas electorales y además ha tomado medidas muy negativas para el sector. El alcalde del PP, que se presentó en campaña electoral como el gran defensor del comercio se ha convertido en su principal enemigo al subir impuestos, abandonar los barrios y permitir la apertura de nuevas superficies comerciales.

Negreira prometió un plan estratégico de comercio del que no hay noticia a 10 meses de concluir su mandato, igual que no hay noticias del plan de empleo que también prometió. En campaña electoral también prometió bajar en cuatro puntos los impuestos, pero lejos de cumplir esta promesa se ha dedicado a subir tributos y ha aplaudido las subidas aplicadas por Feijóo y Rajoy. Es más, en estos años el PP ha subido 40 veces los impuestos (IVA, IAE, IBI, agua, luz, gas, combustible…). De hecho, la subida del IVA fue un duro golpe para el comercio del que no se ha recuperado, pues ha supuesto una caída notable en el consumo que ha ido acompañada de una caída en el empleo en el sector.

Es más, el PP también prometió que los autónomos no pagarían el IVA de las facturas hasta cobrarlas, pero lo cierto es que siguen pagando el IVA aunque no hayan cobrado y además el PP les ha subido las cotizaciones. Aquella alfombra roja que les prometió el PP de Rajoy y Negreira es una carrera de obstáculos que cada año se lleva por delante 900 comercios en la ciudad. El abandono de los barrios y la falta de un plan concreto y global, con campañas que de verdad fomenten y apoyen al comercio han favorecido esta sangría en el sector, que se siente abandonado y sin apoyo.

En la misma línea para convertirse en “enemigo público número uno” del comercio, Negreira aplaudió la decisión de Rajoy de liberalizar los períodos de rebajas, que no han supuesto mejora alguna para el sector y ahora intenta presentar como una oportunidad la liberalización de los horarios, que desde la Federación Gallega de Comercio ya adelantan que no supone ni más ventas ni más empleo por experiencias contrastadas.

Por si fuera poco, Negreira garantizó que con el como alcalde no se abriría en la ciudad ninguna superficie comercial más, pero hace unos días se ha inaugurado una nueva superficie comercial dedicada al bricolage sin que el alcalde del PP aclare por qué y cómo.

Por todo ello, el PSOE considera que Negreira se ha ganado el título de “enemigo público número uno” del comercio después de tres años de mandato en el que ha sido incapaz de demostrar su capacidad para rescatar al sector de la crisis que padece.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s