Mar Barcón asegura que las primarias del PSOE marcan en el calendario el primer día para el adiós de Negreira

Mar Barcón asegura que las primarias del PSOE marcan en el calendario el primer día para el adiós de Negreira

La portavoz socialista, que ha logrado un respaldo del 61% de delegados, considera que el resultado es fruto del trabajo realizado y el camino emprendido hace tres años para diseñar un proyecto que sea alternativa a los recortes de la derecha

Mar Barcón ha señalado hoy que las primarias del Partido Socialista permiten marcar en el calendario el primer día para el adiós de Negreira, pues son la demostración de que el PSOE está con ganas e ilusión, y que está en construcción un proyecto alternativo a las políticas de recortes del PP. La portavoz socialista ha subrayado que el camino iniciado hace tres años completa una etapa más y sitúa a los socialistas más cerca de la meta, que no es otra que recuperar la confianza mayoritaria de los coruñeses con un proyecto para devolver a los coruñeses la dignidad y los derechos perdidos de la mano de Rajoy, Feijóo y Negreira.

Mar Barcón ha hecho una valoración positiva de la participación de la Agrupación Socialista y ha agradecido a los militantes su participación, que valida el sistema de primarias pero que además habla de las ganas, ilusión y compromiso que tienen los socialistas con su partido y con la propia ciudad. Así, en A Coruña, Pedro Sánchez ha ganado con 160 votos, por 143 de Madina y 67 de Tapias. Mas holgada incluso ha sido el resultado para delegados, pues la lista encabezada por Mar Barcón ha obtenido 208 votos frente a la otra lista, logrando un 61% de los apoyos.

Por ello, Mar Barcón ha agradecido la confianza mayoritaria, una mayoría cada vez más amplia que respalda a la secretaria general de la Agrupación Socialista Coruñesa, que respalda a su ejecutiva y la labor que está realizando el Grupo Municipal Socialista con el fin de diseñar un proyecto que avanza paso a paso para responder a las demandas reales de los coruñeses.

En este sentido, la portavoz socialista ha recordado el camino emprendido hace cerca de tres años en el que ha recorrido lo barrios reuniéndose con vecinos, asociaciones y colectivos para escuchar, recoger sus demandas y convertirlas en propuestas y acciones que ayuden a salir de la crisis.

Y es que ha lamentado que los coruñeses han encontrado en Negreira un alcalde que no escucha, que no responde a sus necesidades, que plantea un presente oscuro, mientras que los ciudadanos quieren recuperar la esperanza y tener una oportunidad de futuro.

“Hay una mayoría de coruñeses que no quieren esta Coruña gris, oscura y sin ideas que nos ha planteado Negreira; hay una mayoría de coruñeses que quieren una Coruña con proyecto, con presente y con futuro, y esa Coruña vendrá de un proyecto mayoritario liderado por el Partido Socialista, por tanto estas primarias son el primer día del adiós de Negreira”, ha asegurado la portavoz socialista.

Mar Barcón ha expresado su satisfacción por el respaldo de los militantes a este proyecto y a este camino que llega a su recta final y que tiene por objetivo ser útil a los coruñeses en el próximo mandato.

La portavoz socialista ha subrayado su satisfacción por la elección de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del PSOE, que supone el inicio de una nueva etapa, un nuevo tiempo para los socialistas pensando en las personas y en responder a las necesidades de las personas, a sus demandas y necesidades.

Según ha explicado Mar Barcón, con las primarias el PSOE dijo ayer a los ciudadanos que hay alternativa, que hay ideas y que hay propuestas para los jóvenes, para los mayores, para las mujeres y para las familias que lo están pasando mal por las políticas de recortes del Partido Popular.

Por lo tanto, ha adelantado que llegado el momento habrá una alternativa fuerte y sólida para decirle a Rajoy, a Feijóo y a Negreira que no se puede seguir con esta política de recorte de derechos y de decisiones que perjudican a las personas, que se olvidan de los ciudadanos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s