Mar Barcón advierte de que la destrucción de empleo que recoge la EPA es reflejo de la falta de proyecto de Negreira

Mar Barcón advierte de que la destrucción de empleo que subraya la EPA es reflejo de la falta de proyecto de Negreira y de un gobierno a la deriva

La portavoz socialista llama la atención sobre una situación crítica en la ciudad, pues en A Coruña se destruye empleo mientras los datos generales de España hablan de creación de empleo, aunque sea precario

El Instituto Galego de Estatistica admite que desde que gobierna Negreira se han destruido 7.000 empleos en la ciudad

Mar Barcón ha señalado que los últimos datos de la EPA son fiel reflejo de un gobierno a la deriva y un alcalde que carece de proyecto y gestiona a trompicones, sin una política definida y lo que es peor, sin un plan estratégico de empleo. La portavoz socialista ha llamado la atención sobre una situación dramática, pues mientras en España se crea empleo aunque en condiciones precarias, en A Coruña se sigue destruyendo empleo. Los datos hablan de la destrucción de 5.000 empleos en el último año, hasta 7.000 empleos menos desde que gobierna Negreira.

Según los datos recogidos en el Instituto Galego de Estatistica se ha pasado de 107.000 empleos en 2011 a los 100.200 en el segundo trimestre de 2014, lo que supone 7.000 empleo destruidos desde que Negreira tomó posesión como alcalde. Solo en el último año la pérdida ha sido de 5.000 empleo.

Uno de los sectores más afectados por la destrucción de empleo es el sector público, en el que en el último año se han destruido 1.800 empleos, lo que redunda también en una pérdida de calidad de los servicios públicos y confirma el brutal recorte aplicado por el PP de Rajoy y Negreira a los servicios sociales, sanitarios y educativos. Apenas hay un ligero aumento en los autónomos, que es fruto de la desesperación de muchos parados que buscan una salida de emergencia, capitalizando el paro para abrir un negocio con la única esperanza de sobrevivir en unas condiciones ajustadas. También los autónomos han sufrido las políticas de Rajoy y Negreira, que al aumento de impuestos le han añadido un aumento en las cuotas.

Por tanto, los datos hablan de que hay más paro, hay menos empleo, y los augurios de futuro son negativos, porque resulta de extrema dificultad recuperar el empleo destruido. A pesar de ello, Negreira sigue sin cumplir sus compromisos, sigue sin plan de empleo y sigue sin tomar medidas, porque sus únicas prioridades son las fiestas y los túneles de la Marina. En su mandato, Negreira habrá gastado 22 millones en fiestas, 684 euros por hora en fiestas, mientras entierra más de 60 millones en los túneles.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s