Mar Barcón exige a Negreira una respuesta urgente al drama de miles de coruñeses sin prestación ni ayuda

proteccion desempleo mayo2014Mar Barcón exige a Negreira una respuesta urgente al drama de miles de coruñeses que sobreviven en la ciudad sin ninguna prestación ni ayuda

El Gobierno reconoce en una respuesta al senador Javier Losada que el 45% de los coruñeses están fuera del sistema de protección por desempleo

Del 55% de los vecinos de la provincia con cobertura, más de la mitad han agotado el paro y sobreviven con ayudas asistenciales 

Los últimos datos señalan que desde que gobierna Negreira se han destruido 7.000 empleos en la ciudad

Mar Barcón ha exigido a Negreira una respuesta inmediata al drama de miles de coruñeses que sobreviven sin ningún tipo de prestación ni ayuda. Y es que al grave problema del paro, que sigue creciendo en la ciudad según revelaban los últimos datos de la EPA, se suma el grave problema que sufren los que llevan años sin empleo y han agotado ya las prestaciones y las ayudas.

Así, según reconoce el Gobierno de Rajoy en una respuesta al senador socialista Javier Losada hasta un 45% de los coruñeses carecen de cualquier tipo de subsidio o ayuda. Es decir, solo el 55% de los parados de la provincia tienen cobertura del sistema de protección por desempleo, aunque llama la atención que hasta un 29%, más de la mitad, son de carácter asistencial.

Es decir, el 45% de los parados de la provincia no tienen ni derecho a paro ni ayudas y sobreviven como pueden, mientras que más de la mitad de los que sí reciben prestaciones son de tipo asistencial, lo que indica que pronto estarán en la misma situación que los primeros. Aunque los datos son a nivel provincial, una extrapolación similar a la ciudad indican que la situación en A Coruña es de extrema gravedad para miles de familias en las que se cruzan datos y situaciones dramáticas, con parados que no reciben ayudas y niños que tienen dificultades para recibir una alimentación adecuada.

En este sentido, la portavoz socialista ya señaló esta misma semana que los últimos datos de la EPA son fiel reflejo de un gobierno a la deriva y un alcalde que carece de proyecto y gestiona a trompicones, sin una política definida y lo que es peor, sin un plan estratégico de empleo, ni plan de empleo ni plan de rescate social. La portavoz socialista llamaba la atención sobre una situación dramática: los datos hablan de la destrucción de 5.000 empleos en el último año, hasta 7.000 empleos menos desde que gobierna Negreira.

Según los datos recogidos en el Instituto Galego de Estatistica se ha pasado de 107.000 empleos en 2011 a los 100.200 en el segundo trimestre de 2014, lo que supone 7.000 empleo destruidos desde que Negreira tomó posesión como alcalde. Solo en el último año la pérdida ha sido de 5.000 empleo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s