Mar Barcón: “El resultado del Congreso del PSOE es un mal día para la derecha de Rajoy y Negreira”

Mar Barcón señala que el resultado del Congreso del PSOE es un mal día para los gobiernos de derechas de Rajoy, Feijóo y Negreira

Considera que empieza la cuenta atrás para los gobiernos de los recortes de derechos laborales y sociales; ese tiempo se ha terminado y el nuevo PSOE vuelve a ser un partido transformador que piensa en las personas

Destaca el protagonismo del socialismo coruñés dentro del PSOE y subraya el reconocimiento al trabajo realizado durante los últimos años

Mar Barcón ha hecho una valoración positiva del resultado del Congreso Extraordinario en el que se ha elegido nuevo secretario general y en cuyo comité federal estará representada la Agrupación Socialista Coruñesa a través de la propia secretaria general del PSOE coruñés. A la vista del resultado del mismo y de los compromisos adquiridos con los ciudadanos, Mar Barcón ha hecho suyas las palabras de Pedro Sánchez y ha asegurado que el de ayer ha sido “un mal día para los gobiernos de la derecha de Rajoy, de Feijóo y de Negreira, que durante los últimos años han estado recortando una y otra vez los derechos y la capacidad de los ciudadanos de salir adelante; un mal día para la derecha que ha recortado empleo, pensiones, becas y ayudas…; un mal día para los gobiernos de derechas que han situado al país y a la ciudad en un momento dificilísimo, ante uno de los peores momentos para miles de ciudadanos, miles de coruñeses”.

Mar Barcón ha insistido en que el Congreso es un paso adelante y un gran día para el PSOE y para que miles de ciudadanos recuperen la esperanza, para que los coruñeses tengan claro que empieza la cuenta atrás para los gobiernos de la derecha. Por eso, ha asegurado que las primarias han sido un revulsivo que ha servido para ponerse de nuevo en marcha y para demostrar que hay un nuevo PSOE con decisión y con ganas de hacer las cosas de otro modo.

Así, la secretaria general ha indicado que el PSOE vuelve a ser el partido capaz de transformar la sociedad para ayudar a los que más lo necesitan, a los trabajadores, a las familias que han visto como sus hijos pierden su oportunidad, a los mayores que ven recortadas sus pensiones y a los parados que sin empleo tampoco tienen prestaciones, en definitiva a la mayoría de los ciudadanos. De la crisis no se sale precarizando el empleo ni obligando a los ciudadanos a emigrar. Ese tiempo, ha adelantado Mar Barcón, ha terminado, porque hay un nuevo PSOE, hay alternativas, hay ideas y hay un proyecto, también en A Coruña para hacer frente a la derecha que recorta derechos.

Asimismo, Mar Barcón ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento del PSOE a los socialistas coruñeses y al trabajo realizado durante los últimos años en la Agrupación, renovada y reforzada en torno a su ejecutiva, a la labor de los militantes y simpatizantes desde la Casa del Pueblo, y a la tarea desarrollada por el Grupo Municipal a pie de calle, cerca de los vecinos. La secretaria general y portavoz municipal entiende que su incorporación al Comité Federal, por tanto, refuerza el protagonismo de A Coruña en el nuevo PSOE que lidera Pedro Sánchez.

Ha insistido en que el PSOE coruñés seguirá trabajando con fuerza y más ganas que nunca para demostrar a los coruñeses que es capaz de ofrecer un proyecto para sacar a la ciudad del parón que sufre, y en este sentido ha señalado que reiniciarCoruña seguirá como pieza clave, para seguir escuchando a los vecinos y visitando los barrios.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s