Negreira se vanagloria ahora de renunciar al Circe después de reclamarlo en la oposición

El PSOE reprocha a Negreira que se vanaglorie ahora de renunciar al Circe después de reclamarlo en la oposición

El alcalde del PP pretende ocultar su incapacidad para lograr inversiones de los gobiernos amigos con la promesa de un centro cívico en el inmueble

Durante sus años de oposición exigió inversiones para este centro cultural: en 2011 se fotografió en el edificio para reclamar el Circe y ahora se fotografía para renunciar a esta instalación

Negreira prometió siete centros cívicos para este mandato y a menos de 10 meses para las elecciones municipales no ha construido ni abierto ninguno

El PSOE reprocha a Negreira que se vanaglorie ahora de renunciar al Circe después de reclamarlo insistente en sus años de oposición. Y es que en el anterior mandato exigió inversiones al PSOE para este centro cultural y en 2011 llegó a fotografiarse a las puertas del edificio del antiguo Gobierno Militar, y ahora se fotografía para renunciar a esta instalación. Una vez más Negreira se contradice e incumple su propio programa electoral.

De hecho, el PSOE considera que Negreira quiere ocultar su incapacidad para lograr inversiones de Rajoy prometiendo un centro cívico donde antes se proyectó el Centro Internacional de Recursos de la Cultura Europea (Circe). El alcalde del PP ha aprobado en pleno el cambio de uso de la parcela del antiguo Gobierno Militar con el objetivo de dedicar el inmueble a otros fines de los previstos en la actualidad. Pero lo que esconde esta decisión no es otra que renunciar a una actuación que reclamó insistentemente cuando estaba en la oposición y para la que ha sido incapaz de lograr financiación. Hoy, sin sonrojarse, visita el edificio para renunciar a una promesa y volver a quedar en evidencia con sus contradicciones.

Negreira, en su etapa de portavoz en la oposición, demandó la construcción del Circe una y otra vez, fotografiándose incluso delante del Gobierno Militar para criticar el retraso del proyecto, poco antes de las elecciones municipales, en febrero de 2011. Ahora, más de tres años después de su toma de posesión y a diez meses de concluir su mandato, el alcalde del PP admite que no hay inversión de Rajoy en el Circe y que por eso hará un centro cívico, promesa electoral incumplida hasta ahora y que no es incompatible con el compromiso del Circe.

Centros cívicos sin fecha

De hecho, en su campaña electoral Negreira prometió hasta siete centros cívicos, como eran los de Ciudad Vieja Barrio Flores, Los Rosales, Pedralonga, parque de Oza, Pocomaco, Linares Rivas. A día de hoy no hay ningún centro cívico proyecto, ni presupuestado ni ejecutado ni abierto.

Ahora, anuncia el centro cívico de la Ciudad Vieja y cambia el uso del inmueble con el fin de intentar cumplir una promesa a costa de otra, y a la carrera, para intentar llegar a final de mandato con algo bajo el brazo.

En esta misma línea de renuncia al Circe, el PSOE denuncia que el PP de Negreira ha vuelto a recortar su compromiso con la ciudad en un 30%: primero fue Rajoy el que rebajo en más de un 30% la inversión en la ciudad para este año y luego fue Feijóo el que siguió la misma senda. Tanto Feijóo como Rajoy han admitido una rebaja del 30% en las inversiones de 2014. Una vez más Negreira demuestra su falta de peso político, su falta de palabra y que su política se basa en fotos y titulares sin resultado positivo para la ciudad.

El alcalde se muestra incapaz de cumplir sus promesas electorales y por si fuera poco se dedica a dilapidar los proyectos de gobiernos anteriores y desvirtuarlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s