El PSOE se suma a las protestas del personal sanitario contra los recortes y el cierre de plantas hospitalarias

El PSOE se suma a las protestas del personal sanitario contra los recortes y el cierre de plantas hospitalarias

La edil socialista Silvia Longueira ha apoyado hoy la concentración de los sanitarios y rechaza la política de fotos y titulares del PP de Feijóo y Negreira, visitando plantas que luego permanecen cerradas

El Grupo Socialista denuncia el cierre de plantas de Plástica y Neurocirugía en el Chuac; otras dos plantas cerradas en el Abente y lago, y la de Paliativos en el hospital de Oza, según ha informado el personal sanitario

El PSOE se ha sumado hoy a la concentración convocada por el personal sanitario del Chuac para denunciar los recortes en los servicios públicos y el cierre de plantas en los hospitales coruñeses. La edil socialista Silvia Longueira ha criticado la política de fotos y titulares de Feijóo y Negreira, que presumen de visitar nuevas instalaciones y plantas que después de la foto se cierran.

En este sentido y según le han tarsladado los sanitarios a Silvia Longueira durante la concentración en el Chuac,  la Xunta del PP con el silencio cómplice de Negreira mantiene cerradas dos plantas en el Abente y Lago, la planta de paliativos en el hospital de Oza, y otras dos en el Chuac, como son Neurocirugía y Plástica.

El PSOE ya se hizo eco ayer de esta situación y por ello preguntaba a los gobiernos del PP cómo es posible que mantenga plantas cerradas en el Chuac mientras hay listas de espera. La imagen enviada ayer a los medios de comunicación muestra una puerta cerrada con cadena y candado en la planta 7 del nuevo edificio del Chuac, correspondiente al área de Neurocirugia mientras Neurología está saturada.

Una vez más los recortes del PP demuestran que la sanidad también sufre las políticas de la derecha. Negreira y Feijóo presumen de una obra que sin presupuesto y sin personal de poco sirve, mientras los coruñeses sufren las consecuencias.

El PSOE rechaza esta política de recortes, recuerda que Rajoy, Feijóo y Negreira se comprometieron a no tocar ni la sanidad ni las pensiones, pero la realidad es que lo han tocado todo y han aplicado la motosierra a todos los servicios públicos, tanto los que dependen del Gobierno, como de la Xunta como del ayuntamiento.

Negreira y Feijóo han presumido sin sonrojarse del nuevo servicio de Urgencias mientras los enfermos siguen sin recibir la atención adecuada por falta de medios, que solo se compensa en gran medida por la profesionalidad y calidad humana del personal sanitario.

Por ello, el PSOE exige a Negreira y a Feijóo que reconduzcan la situación y garanticen una atención sanitaria adecuada, y que dejen de utilizar el verano como justificación para los recortes que se aplican durante todo el año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s