El PSOE considera que el cierre al tráfico de la Ciudad Vieja por la vía de urgencia y sin consenso es fruto del nerviosismo electoral de Negreira

El PSOE considera que el cierre al tráfico de la Ciudad Vieja es fruto del nerviosismo electoral de Negreira

Lamenta que la medida se adopte por la vía de urgencia, sin un plan concreto y sin contar con el acuerdo de los vecinos

Negreira llega al tiempo de descuento del mandato, faltan nueve meses para las elecciones, con su programa y sus principales compromisos sin cumplir

El PSOE considera que la decisión de cerrar ahora al tráfico la Ciudad Vieja es fruto del nerviosismo electoral que sufre Negreira tras el batacazo de las Elecciones Europeas, en el que perdió miles de votos y una extrapolación de los resultados le haría perder las próximas elecciones municipales. Solo así se explica que en tres años de mandato no haya hecho nada por la Ciudad Vieja y ahora de buenas a primeras y sin un plan concreto ni consensuado decida cerrar el casco histórico.

El resultado de esta medida improvisada es que nos anuncia el cierre al tráfico y el reparto de tarjetas de aparcamiento delimitando una zona que no convence a los vecinos, que ya han criticado la actuación municipal y han anunciado la presentación de reclamaciones.

No se entiende que un plan de tal relevancia y con consecuencias importantes se adopte sin el consenso vecinal. La propia asociación de vecinos ha criticado las formas y los tiempos y ha llamado la atención sobre una decisión con un impacto importante sobre la vida cotidiana de los vecinos.

En estos momentos hay vecinos que sí tienen tarjeta de residentes para aparcar, pero otros vecinos no cuentan con ella y por tanto tendrán dificultades para estacionar sus vehículos. Los vecinos critican que antes no se haya llegado a un acuerdo con aparcamientos subterráneos para ofrecer tarifas especiales a los residentes o casos como el de alguna calle que en una parte sí se incluye en el perímetro y da derecho a tarjeta de residentes y en otros casos no, como es el ejemplo de la vía General Alesón.

Solo el nerviosismo electoral de Negreira, que llega al tiempo de descuento del mandato con su programa y sus compromisos sin cumplir pueden explicar esta decisión por la vía de urgencia, a nueve meses de las elecciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s