El PSOE muestra su apoyo a los padres afectados por la exclusión de su hija de un campamento municipal

El PSOE muestra su apoyo a los padres afectados por la exclusión de su hija de un campamento municipal

El Grupo Socialista pide explicaciones al acalde y exige que se garantice la atención a todos los niños y niñas

El PSOE ha mostrado su apoyo a los padres afectados por la exclusión de su hija de un campamento municipal durante este verano. El Grupo Socialista pedirá explicaciones al alcalde por la discriminación que sufre esta familia, que no puede hacer uso de las actividades programadas por el Ayuntamiento y por ello exigimos que se garantice la atención a todos los niños y niñas en igualdad de condiciones.

El Ayuntamiento no ha admitido a la menor con diversidad funcional por entender que no es posible contratar monitores especializados para esta actividad; sin embargo, en opinión del PSOE el gobierno municipal debe realizar un esfuerzo para que los campamentos sean lo más accesibles y adaptados posibles, para que garanticen asimismo la participación de todos los menores inscritos, más aún en esta situación de crisis en la que muchos padres no cuentan con recursos más allá de la oferta del propio Ayuntamiento.

No es la primera vez que el gobierno de Negreira se niega a resolver esta situación, lo que denota su falta de sensibilidad y es muestra de los recortes que se producen en servicios sociales. Tan grave es que incluso que se le haya negado a esta familia una respuesta, una solución o una alternativa.

Por ello, el PSOE exige una solución inmediata y que se adopten las medidas oportunas para evitar que esta situación se repita en el futuro.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s