El PSOE pide explicaciones a Negreira por el vertido de aguas fecales en la Dársena durante las obras del túnel

El PSOE pide a Negreira explicaciones por el vertido de aguas fecales en la Dársena durante las obras del túnel

El Grupo Socialista presenta una batería de preguntas para aclarar las causas del vertido, los daños producidos, las medidas adoptadas para evitar nuevos sucesos y para conocer si hubo negligencia de la empresa a la hora de acometer las obras o para tomar medidas de control

El PSOE ha pedido explicaciones a Negreira por el vertido de aguas fecales que se produjo el pasado sábado en la Dársena como consecuencia de las obras del túnel de La Marina. En este sentido, el Grupo Socialista presenta una batería de preguntas para aclarar las causas de este vertido, los motivos por los que se demoró la adopción de medidas para controlar el mismo, así como los daños producidos y las medidas que se han adoptado para evitar nuevos sucesos que perjudique a las aguas coruñesas.

El PSOE quiere saber también si el Ayuntamiento tiene previsto abrir un expediente informativo para aclarar lo sucedido y el protocolo de respuesta de la Autoridad Portuaria y si hubo negligencia por parte de la empresa constructora tanto a la hora de realizar las obras contratadas como a la hora de tomar medidas para controlar el vertido.

Así, el PSOE registrará para el próximo pleno las siguientes preguntas escritas:

  • ¿Conoce el señor Negreira la dimensión del vertido de aguas fecales a la Dársena coruñesa producida por la empresa que lleva a cabo las obras del túnel de La Marina? . Si es así, ¿qué opinión le merece al señor alcalde la lentitud en la reacción de la empresa y la Autoridad Portuaria que tardaron trece horas en dar una solución al vertido?
  • ¿Tiene previsto el Gobierno local iniciar un expediente informativo para averiguar las causas del vertido y el procedimiento de respuesta de la empresa y la Autoridad Portuaria?. ¿Si es así, en qué plazos?
  • ¿Cuál es la razón, según el señor Negreira, por la que la Autoridad Portuaria y la empresa tardaron trece horas en dar respuesta a un vertido de aguas fecales que era evidente para vecinos, usuarios del Puerto y visitantes?
  • ¿Tenía el gobierno local un protocolo previo para evitar este tipo de daños y, en todo caso, que se produjese una respuesta rápida y eficaz ante cualquier daño en las obras del túnel de La Marina?. Si es así, ¿se siguió este protocolo?. Si no es así, ¿ cree el señor Negreira que es responsable mantener este tipo de obras sin un protocolo que evite daños a las canalizaciones de fecales y vertidos a la Dársena?
  • ¿Conoce el señor Negreira el alcance de los daños producidos a las canalizaciones de fecales y a las aguas de la Dársena?. Si no es así, ¿tiene previsto el gobierno local y el alcalde realizar algún tipo de análisis sobre el impacto del vertido en las aguas de la Dársena y el daño realizado a las canalizaciones?. ¿En qué plazos?
  • Teniendo en cuenta que hace apenas unos días hubo un escape de gas producido por la perforación de una canalización mal señalizada en las obras en el Ensanche coruñés, ¿cree el señor Negreira que la concejalía de Infraestructuras está llevando a cabo su responsabilidad en la salvaguarda de los servicios municipales y de la calidad de las obras de manera adecuada?
  • Teniendo en cuenta el dinero procedente de los bolsillos de los coruñeses que el señor Negreira está gastando en los túneles de La Marina, ¿está en condiciones de asegurar que no se producirán más vertidos de aguas fecales a la Dársena ni más incidentes que afecten a las canalizaciones de los servicios municipales?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s