El PSOE denuncia que el gobierno de Negreira ya dejó a niños con discapacidad fuera de los campamentos el año pasado

El PSOE denuncia que el gobierno de Negreira ya dejó a niños con discapacidad fuera de los campamentos urbanos el año pasado

El Grupo Socialista pide explicaciones al alcalde del PP y exige medidas para evitar que vuelva a ocurrir

El PSOE ha mostrado su apoyo a los padres afectados por la exclusión de su hija de un campamento municipal durante este verano y denuncia que no es la primera vez que se producen estas situaciones. De hecho, ya el año pasado el Grupo Socialista presentó una serie de preguntas respecto a la negación de plaza a una niña con discapacidad a la que no se le permitió acceder al turno elegido pese a haber plazas libres. La familia de esta menor intentó acceder en varias ocasiones a la lista de plazas para comprobar en qué puesto estaba la niña, sin haber obtenido permiso. Tampoco fueron recibidos por los responsables de la Concejalía de Servicios Sociales pese a haberlo solicitado.

Este mismo año hay constancia de que había muchas plazas vacantes y que la empresa intentó cubrirlas ofreciendo doblar turnos a menores que ya habían contado con una quincena de Campamento. Pese a la existencia de plazas libres el acceso para menores con discapacidad siempre se evita porque la atención a estos menores exige la contratación de más monitores.

Así, el caso de esta familia que denunciará ante la Fiscalía es sólo la gota que colma el vaso del caos organizativo en los Campamentos y de la desatención por parte de los responsables de la Concejalía de Servicios Sociales. Ni el concejal ni su personal de confianza se preocuparon ni el pasado año ni este en atender a las familias afectadas y solucionar la falta de plazas de estos menores.

Resulta obvio que los discursos no se corresponden con las realidades y al gobierno del señor Negreira no le han preocupado en estos años ni los derechos ni los servicios para las familias y personas afectadas por alguna discapacidad, más allá de inaugurar equipamientos ya iniciados en el anterior mandato y de su política de fotos y titulares. Por ello, el PSOE pedirá explicaciones a Negreira y medidas para evitar que vuelva a ocurrir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s