El PSOE denuncia que en dos años se han perdido 13.000 afiliaciones a la Seguridad Social sin que el PP tome medidas

El PSOE denuncia que en dos años se han perdido cerca de 13.000 afiliaciones a la Seguridad Social sin que los gobiernos del PP tomen medidas

Los sectores más perjudicados son la construcción, la industria, el comercio y la administración pública

En el último año se han destruido en la ciudad 5.000 empleos y que el 45% de los parados coruñeses ya no cobran ningún tipo de subsidio

La edil Silvia Longueira lamenta que a 9 meses para las elecciones municipales Negreira siga sin cumplir su promesa para desarrollar un plan de empleo a pesar de la grave situación

El PSOE advierte de que en los dos últimos años se han perdido 12.794 afiliaciones a la Seguridad Social, lo que indica la importante pérdida de empleo que se ha producido y el notable deterioro del mercado laboral. Según las cifras oficiales del Gobierno de Rajoy recogidas en una respuesta al senador socialista Javier Losada, entre mayo de 2012 y mayo de 2014, la pérdida de cotizantes ha sido progresiva, afectando principalmente a sectores como la construcción, la industria, el comercio y la misma administración pública, sin una respuesta adecuada por parte del PP.

La edil socialista Silvia Longueira ha denunciado que esta pérdida de afiliaciones, que representan la perdida de empleo, es fruto de los recortes del PP de Rajoy, Feijóo y Negreira, así como de una reforma laboral que ha favorecido el despido y la pérdida de derechos a los que logran conservar su empleo. En este sentido, ha criticado a Negreira por incumplir su compromiso de desarrollar un plan de empleo, del que no se sabe nada a 9 meses para las elecciones municipales.

Según los datos del Gobierno de Rajoy, en mayo de 2012 había 297.981 afiliaciones a la Seguridad Social en A Coruña, mientras que en mayo de 2014 eran ya solo 285.187, lo que supone una pérdida de 12.794, es decir casi 13.000 coruñeses que perdieron su empleo y dejaron de cotizar.

Por sectores, el más dañado ha sido el de la construcción, que perdió 4.028 afiliaciones en estos dos años, seguido por la industria, que perdió otros 3.951 afiliados, y el comercio, que perdió hasta 2.299 afiliaciones a la Seguridad Social. Por tanto, es evidente que con los gobiernos de Rajoy, Feijóo y Negreira se ha seguido perdiendo empleo, se han seguido perdiendo cotizantes y han bajado las afiliaciones a la Seguridad Social.

Estas cifras se suman a otras de gravedad máxima, y también reconocida por el Gobierno de Rajoy: en los primeros cinco meses de este año hasta 3.481 hombres y mujeres de la provincia de A Coruña han dejado de percibir prestaciones por desempleo al agotarse las ayudas a las que tenían derecho. Proporcionalmente, muchos son vecinos de la ciudad que después de perder el empleo han agotado las ayudas y ya no tienen ingresos.

De hecho, los últimos datos ofrecidos por el Gobierno del PP señalan que el 45% de los parados en A Coruña ya no cobran ningún tipo de ayuda o subsidio y del 55% de parados que aún cobra prestaciones, la mitad son de carácter asistencial, lo que indica que pronto se quedarán también sin recursos.  Además, según los datos de la EPA, en el último año se han destruido en la ciudad 5.000 empleos y desde que gobierna Negreira la destrucción es de 7.000 empleos.

Todo ello dibuja una situación dramática en la ciudad y en la provincia sin que Negreira y Feijóo tomen cartas en el asunto. Por ello, el PSOE exige al alcalde del PP que deje de mirar para otro lado, reaccione y tome medidas urgentes para frenar el drama del paro y apoye medidas para garantizar ayudas económicas, tal y como plantea el Partido Socialista.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s