El PSOE pregunta a Negreira dónde está la policía de barrio ante la oleada de robos

El PSOE pregunta a Negreira dónde está la policía de barrio ante la oleada de robos que sufre la ciudad

El Grupo Socialista reprocha a Negreira que se vanagloriase de la junta local de seguridad a principio de mandato y de crear una policía de barrio que los coruñeses nunca han visto, pero que no tenga soluciones para esta situación

La respuesta de Negreira a la oleada de robos es: primero negarlo; luego pedir a los coruñeses cabeza fría, y finalmente aclarar que siempre hubo robos, pero no ha aportado ni una solución

Los recortes de Rajoy y Negreira en servicios públicos como la Policía ha provocado que haya menos policías nacionales y que en tres años no se haya convocado ninguna plaza de policía local

El PSOE reprocha a Negreira que primero niegue la oleada de robos en la ciudad, después pida a los ciudadanos tener “la cabeza fría” y finalmente se justifique señalando que “robos siempre los ha habido”, y todo ello después de presumir de “coordinación” y sus reuniones con la junta de seguridad local de las que se vanaglorió a principio de mandato y tras numerosas fotos y titulares para presentar una “policía de barrio” que solo ha visto él y sus dos escoltas.

El Grupo Socialista considera que una vez más Negreira se pone de perfil ante los problemas de la ciudad, como es el caso de la oleada de robos que se está produciendo, que ha generado gran inseguridad y preocupación en los coruñeses: unos porque han sufrido asaltos a sus viviendas con notables pérdidas y otros coruñeses porque sienten temor ante la posibilidad de que sean las próximas víctimas. Mientras, el alcalde envía a su portavoz a negar la oleada de robos para después pedir calma y finalmente justificarse diciendo que siempre ha habido robos, pero sin aportar soluciones.

Las soluciones no han sido la junta local de seguridad de la que tanto presumió en su día, ni si quiera esa policía de barrio que según sus fotos y titulares cada día llega a más sitios pero ningún vecino los ha visto. La realidad es que no ayuda negar el problema ni mucho menos la política de recortes del PP en todos los servicios públicos, también en los de Seguridad Ciudadana. En tres años de mandato de Negreira no se ha convocado una sola plaza de Policía Local, porque ha estado más preocupado de cesar al Jefe de la Policía Local, que seguimos sin tener. Los recortes de Rajoy también han motivado que la plantilla de la Policía Nacional siga menguando y cada vez sean menos los efectivos y los recursos en la ciudad.

El PSOE ya ha formulado preguntas escritas exigiendo explicaciones y una respuesta inmediata, pero la respuesta de Negreira ha sido negar el problema, pedir calma a los coruñeses y aclarar que siempre ha habido robos.

Pero ninguna decisión, ninguna medida y sí muchas fotos y titulares para presumir de logros inexistentes o ineficaces. Parece que la junta local de seguridad no ha sido ni es la panacea y que la policía de barrio que no existe y en la que no están incluidos los dos escoltas de Negreira han sido soluciones a la sensación de inseguridad que hay en la ciudad en estos momentos.

Por ello, el Grupo Socialista exige una respuesta inmediata, coordinación y medidas, atendiendo las demandas de la Policía Local y de la Policía Nacional para garantizar que cuentan con los medios y las dotaciones adecuadas para ofrecer la mejor atención y garantías de seguridad a los coruñeses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s