Negreira se gasta 684 euros a la hora en fiestas mientras los coruñeses siguen sufriendo paro y recortes sociales

El PSOE advierta a Negreira de que se gasta 684 euros a la hora en fiestas pero los coruñeses siguen sufriendo desempleo y acudiendo al Banco de Alimentos

El Grupo Socialista señala que después de las fiestas la ciudad vuelve a la dura realidad: 14.000 coruñeses acuden a diario al Banco de Alimentos, más de 9.000 coruñeses han agotado sus ayudas y no tienen ingresos, y en el último año se han destruido 5.000 empleos

El último modificativo del IMCE ascendía a 881.757 euros y el presupuesto de fiestas ya ronda los 6 millones de euros

Negreira ha incrementado el presupuesto de fiestas un 20% en su mandato, el área que más ha crecido. En su mandato se ha gastado más de 20 millones de euros en fiestas

El PSOE ha advertido a Negreira que una vez finalizadas las fiestas, en las que  se gasta a lo largo del año una media de 684 euros por hora (más de lo que cobran muchos pensionistas y trabajadores) la realidad de la ciudad sigue siendo igual de dura y dramática: 14.000 coruñeses acuden a diario al Banco de Alimentos; más de 9.000 coruñeses han agotado sus prestaciones y no tienen ningún tipo de ingreso, y en el último año se han destruido 5.000 empleos que no se volverán a crear.

La respuesta del gobierno de Negreira al paro en la ciudad es gastarse cerca 3 millones de pesetas en fiestas al día, unas 125.000 pesetas por hora. Y es que los cerca de seis millones de euros que Negreira dedica a fiestas cada año suponen una media superior a los 17.000 euros al día, unos 684 euros por horas. Para mantener este alto ritmo de gasto en festejos, Negreira aprobó a principios de verano un modificativo para fiestas de 881.757,77 euros, mientras apenas dedicaba inversión a los servicios sociales.

Es más, la partida de gasto que más ha crecido en el mandato de Negreira es la de fiestas. En 2012 aprobó 4,3 millones de euros, que pronto incremento en diferentes modificativos. En 2013 aprobó 4,6 millones de euros, pero en los dos modificativos suplemento el gasto en 1,2 millones. Es decir, en 2013 dedicó 5,8 millones de euros en fiestas, lo que supuso un incremento del 20% (mil millones de pesetas). Para 2014 anunció un gasto en fiestas de 5 millones, pero hace unos meses ya lo incremento con el modificativo y ahora ronda los 6 millones de euros.

Así las cosas, Negreira se ha gastado más de 20 millones de euros en fiestas en estos años, con un aumento del 20 por ciento en las partidas destinadas a festejos, de hecho es el área que más ha crecido a pesar de la crisis, de los recortes sociales, del aumento del paro y de las dificultades económicas de miles de familias coruñesas.

El PSOE considera que la respuesta a la crisis no es organizar más fiestas ni gastar más en fiestas y recomienda a Negreira un giro de 180 grados en su política para responder de verdad a la crisis y a sus consecuencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s