El PSOE respalda a los funcionarios municipales y rechaza las prácticas baltaristas de Negreira

El PSOE muestra su respaldo a los funcionarios municipales y rechaza las prácticas baltaristas de Negreira

El Grupo Socialista apoya a los técnicos que han presentado un recurso de reposición contra las decisiones del gobierno del PP para cubrir las jefaturas de servicio con afines y habilitados ninguneando a los funcionarios municipales

Negreira cubre con nocturnidad, alevosía y sin respeto a los funcionarios hasta 11 jefaturas de servicio y una de departamento

El PSOE quiere mostrar su respaldo a los funcionarios municipales y rechaza de forma contundente las prácticas baltaristas de Negreira para colocar a afines y habilitados en las jefaturas de servicio, ninguneando a los técnicos del Ayuntamiento, a los que frena en su carrera profesional a pesar de haber demostrado a lo largo del tiempo su dedicación, experiencia, conocimiento y capacidad para aspirar a esas plazas.

El Grupo Socialista apoya, por tanto, a los técnicos que han presentado un recurso de reposición contra las decisiones del gobierno del PP para cubrir las jefaturas de servicio con personas afines, atendiendo a la paranoia de este gobierno que todo lo quiere saber, ver y controlar, a pesar de que ello suponga pisotear los derechos de los trabajadores y funcionarios que únicamente realizan su trabajo de la mejor manera, tal y como han acreditado a lo largo de los años y de su carrera profesional.

Es evidente que la reacción de los funcionarios confirma que Negreira sigue el más puro estilo Baltar en la política de contratación, por ello queda de manifiesto que:

1.- Un grupo de técnicos medios y superiores del Ayuntamiento de A Coruña han formulado un RECURSO DE REPOSICIÓN contra las resoluciones del ayuntamiento por las que se aprueban las bases de provisión por libre designación de 11 jefaturas de servicio y 1 jefatura de departamento y contra la propia modificación de la RPT que permite la apertura de las jefaturas de servicio a Habilitados Nacionales.

Este recurso de reposición que supone un paso previo al Contencioso Administrativo, pone en cuestión la decisión del Gobierno Municipal de abrir las jefaturas de servicio a todos los habilitados nacionales sin distinción por considerar que las funciones atribuidas a los técnicos de la administración local, su formación y experiencia, nada tienen que ver con las de los habilitados nacionales. Es decir, el recurso de reposición presentado considera que “no resulta conforme a derecho la apertura de la provisión de los puestos de jefatura de servicio a los funcionarios con habilitación de carácter nacional por ser incompatibles las funciones que la ley reserva a este cuerpo o escala con las propias y otros puestos”.

2.- Asimismo y tras consultar el expediente de modificación de la RPT, se pone de manifiesto que la justificación/motivación para dicha modificación carece de fundamento legal ni jurisprudencial alguno. De hecho, siendo A Coruña un municipio de gran población sorprende la ausencia en el expediente de un informe jurídico de la Asesoría Jurídica Municipal.

También se constata que no figura incorporada al expediente la preceptiva acta que refleje la celebración y el resultado de una Mesa General de Negociación. Cabe recordar que entre otras materias, la forma de provisión de puestos de trabajo es objeto obligado de negociación previa con las organizaciones sindicales a través de las mesas de negociación. Por tanto, en dicho expediente no consta documentación alguna que acredite cuándo se convocó y constituyó la mesa, qué información se suministró a los sindicatos, ni acta que refleje lo expuesto por los representantes de los funcionarios.

3.- En dicho recurso también se cuestiona la modificación de la RPT que supone la provisión del puesto de Jefatura de Departamento de Control Financiero por el sistema excepcional de libre designación. El expediente se basa en el informe del Interventor General que en ningún caso dice que tiene que ser la Libre Designación (LD) el modo de provisión sino que la apunta como una posibilidad junto a otra posibilidad que es el concurso de méritos.

En definitiva, con nocturnidad y alevosía, el gobierno de Negreira ha elaborado un expediente chapucero que no reúne los requisitos básicos. Una carta de la Dirección Xeral de Administración Pública en respuesta a una consulta efectuada por el Ayuntamiento pero que ni siquiera está incorporada al expediente y tampoco en ningún momento se hace mención de la misma pero que presentan como si fuese garante de algo. De nuevo los técnicos del ayuntamiento se sienten ninguneados, ya que habiendo técnicos que reúnen experiencia, formación y años de dedicación no van a tener ninguna posibilidad teniendo en cuenta que lo que se pretende es colocar a los que se han traído de fuera y primar a los habilitados nacionales (secretarios /interventores) frente a quienes han hecho su carrera profesional en la administración local.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s