Negreira sigue desaparecido mientras en la ciudad hay un robo en viviendas cada dos horas durante los fines de semana

El PSOE critica el silencio de Negreira a pesar de que se ha producido un robo en viviendas cada dos horas durante los últimos fines de semana

El alcalde sigue desaparecido y no convoca la Junta de Seguridad Local hasta finales de septiembre, mientras que el delegado del Gobierno convoca a los vecinos para el último día de agosto, a pesar de que los robos comenzaron a principios de julio

El PSOE critica que Negreira siga desaparecido y sin dar señales de vida a pesar de que la ciudad sufre la mayor ola de robos en viviendas que se recuerda, tal y como reconocen los policías y hasta los cerrajeros. Según los datos publicados en los medios de comunicación se produce un robo en vivienda cada dos horas durante los fines de semana y a pesar de ello el alcalde del PP sigue en silencio, sin que se tengan noticias y sin sus habituales recursos de fotos y titulares.

Es más, la única respuesta que se ha dado de manera pública es la convocatoria de una reunión para el viernes, final de agosto, y la convocatoria de la Junta de Seguridad Local para finales de septiembre, a pesar de que los robos comenzaron a denunciarse a principios de julio. Es como si hay un incendio y el alcalde y el delegado del Gobierno nos dicen que mandarán a los bomberos dentro de un mes.

Resulta un auténtico despropósito que Negreira anuncie para finales de septiembre la convocatoria de la junta de seguridad local como única respuesta a la oleada de robos del verano. Resulta incomprensible que el alcalde decida analizar el problema dentro de un mes y después de no tomar ninguna medida para acabar con la inseguridad en la ciudad. La respuesta de Negreira al problema que vive hoy la ciudad es celebrar una reunión dentro de un mes, cuando ya no habrá soluciones ni acciones paliativas. Negreira, como máximo responsable de la Junta de Seguridad demuestra una vez más que prefiere las fotos y titulares para hacer anuncios pero que es incapaz de dar la cara ante los problemas y aportar soluciones.

Por eso, el PSOE insiste en preguntar cuántos robos se han producido en la ciudad durante el verano, qué medidas se han tomado, por qué se ha desmantelado el equipo policial antirrobos… Esta claro, como ya ha dicho en anteriores ocasiones el PSOE que las soluciones no han sido la junta local de seguridad de la que tanto presumió en su día, ni siquiera esa policía de barrio que según sus fotos y titulares cada día llega a más sitios pero ningún vecino los ha visto. La realidad es que no ayuda negar el problema ni mucho menos la política de recortes del PP en todos los servicios públicos, también en los de Seguridad Ciudadana. En tres años de mandato de Negreira no se ha convocado una sola plaza de Policía Local, porque ha estado más preocupado de cesar al Jefe de la Policía Local, que seguimos sin tener. Los recortes de Rajoy también han motivado que la plantilla de la Policía Nacional siga menguando y cada vez sean menos los efectivos y los recursos en la ciudad.

El gobierno de Negreira ha rozado el ridículo al negar el problema, primero; pedir a los coruñeses que tengan la cabeza fría, después, y justificarse diciendo que siempre ha habido robos, finalmente. Los propios policías subrayan la gravedad del momento mientras el alcalde no da la cara, ni tampoco el delegado del Gobierno, y exigen la convocatoria urgente de la junta de seguridad con la idea de actuar de inmediato y no cuando el problema no tenga solución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s