Mar Barcón pone en valor el papel del PSOE en el desarrollo de la nueva sede de Padre Rubinos

Mar Barcón pone en valor el papel del PSOE en el mandato anterior para el desarrollo de la nueva Fundación de Padre Rubinos

La portavoz socialista destaca la colaboración del anterior gobierno municipal, la entidad benéfica y la Fundación Amancio Ortega en la consecución del proyecto

Mar Barcón subraya que estas nuevas instalaciones mejoran notablemente la oferta social en la ciudad y se completan con un gran parque también proyectado por el anterior gobierno encabezado por los socialistas

Mar Barcón ha puesto en valor el papel desarrollado por los socialistas en la consecución de la nueva Fundación de Padre Rubinos, gracias al convenio de colaboración alcanzado por el alcalde Javier Losada durante el anterior mandato con la propia entidad benéfica y la Fundación Amancio Ortega, que ha hecho posible el nuevo complejo que mejora notablemente la oferta social del actual, que duplica espacios y que permite ampliar la atención, tanto en la escuela infantil, como en la residencia y en los propios servicios.

La portavoz socialista ha subrayado el trabajo realizado por el anterior gobierno y el esfuerzo de los socialistas que ahora da sus frutos, toda vez que las nuevas instalaciones abrirán sus puertas la próxima semana. Se trata de un proyecto que se puso en marcha en el anterior mandato y cuyo resultado se ve ahora para beneficio de los coruñeses.

En este sentido, la portavoz socialista ha querido felicitar a todos los que han hecho posible esta actuación y de manera especial al instituto benéfico Padre Rubinos, que ve recompensado su esfuerzo, su dedicación y su compromiso con la sociedad y con los más necesitados. También agradece la disposición y la implicación de la Fundación Amancio Ortega, que ha hecho posible esta realidad, que supone una mejora notable en la atención social.

En opinión de Mar Barcón, las nuevas instalaciones de Padre Rubinos son resultado de una apuesta social de los coruñeses, que encabezado por gobiernos socialistas hizo posible crear la mayor red de centros cívicos, bibliotecas y centros sociales de Galicia en A Coruña. Hoy A Coruña tiene una amplia red de 22 centros cívicos y vecinales fruto del compromiso de los coruñeses y de la apuesta de los gobiernos socialistas. De hecho, todos ellos se abrieron con gobiernos socialistas y en estos tres años no se ha abierto ni un nuevo centro cívico, ni una nueva biblioteca ni una nueva escuela infantil. La red social existente en la ciudad se hizo realidad en anteriores mandatos.

Este proyecto que ya es realidad, la sede de Padre Rubinos, se ve complementado también con el gran parque que rodeará a las nuevas instalaciones, proyecto que también se puso en marcha durante el anterior gobierno municipal y que sigue los pasos administrativos para desarrollarse en los próximos años.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s