Negreira sigue desaparecido y la respuesta a la oleada de robos es aconsejar a los vecinos que cierren la puerta

Negreira sigue desaparecido y la respuesta a la oleada de robos es aconsejar a los vecinos que cierren la puerta

Mientras que el alcalde del PP sigue sin dar la cara y no presidirá la Junta de Seguridad Local hasta finales de septiembre, desde la Delegación creen que los robos se producen porque los vecinos no toman precauciones

El PSOE subraya que Negreira sigue desaparecido mientras crece la oleada de robos en la ciudad y lo único que se le ocurre a la Delegación del Gobierno es aconsejar a los vecinos que cierren la puerta. Así, ante uno de los momentos de mayor inseguridad que han vivido los coruñeses, la respuesta del PP es culpabilizar indirectamente a los vecinos y recomendarles que recurran a servicios privados (nuevas cerraduras, alarmas y demás…).

Ésta es la respuesta del PP y la falta de respuesta de Negreira, que sigue sin dar la cara y deja para finales de septiembre la convocatoria de la Junta de Seguridad Local: es como si ahora hay un incendio y nos dice que mandará a los bomberos en septiembre. Es decir, convoca una reunión para hacer balance de un verano de asaltos y robos continuos en vez de tomar medidas para frenar esta situación.

Lo mismo ocurrió en la reunión de ayer, a la que no asistió ni el alcalde, ni el delegado del Gobierno ni el concejal de Seguridad Ciudadana que tanto se prodigaba antes cuando había fotos y titulares. Es decir, todo el gobierno local desaparecido ante el principal problema de la ciudad y los que fueron solo fueron capaces de ofrecer recomendaciones al uso de los folletos típicos de verano con los consejos básicos para evitar robos, pero ni una sola medida de verdad para frenar una oleada de robos que va a un ritmo de un robo en viviendas cada dos horas durante los fines de semana de verano.

Por ello, el PSOE insiste en reprochar a Negreira que sea presidente de la Junta de Seguridad Local y no se sepa nada de este órgano. Esta claro, como ya ha dicho en anteriores ocasiones el PSOE que las soluciones no han sido la junta local de seguridad de la que tanto presumió en su día, ni siquiera esa policía de barrio que según sus fotos y titulares cada día llega a más sitios pero ningún vecino los ha visto. La realidad es que no ayuda negar el problema ni mucho menos la política de recortes del PP en todos los servicios públicos, también en los de Seguridad Ciudadana. En tres años de mandato de Negreira no se ha convocado una sola plaza de Policía Local, porque ha estado más preocupado de cesar al Jefe de la Policía Local, que seguimos sin tener. Los recortes de Rajoy también han motivado que la plantilla de la Policía Nacional siga menguando y cada vez sean menos los efectivos y los recursos en la ciudad.

El PSOE ya ha formulado preguntas escritas exigiendo explicaciones y una respuesta inmediata, pero la respuesta de Negreira ha sido negar el problema, pedir calma a los coruñeses y aclarar que siempre ha habido robos.

Pero ninguna decisión, ninguna medida y sí muchas fotos y titulares para presumir de logros inexistentes o ineficaces. Parece que la junta local de seguridad no ha sido ni es la panacea y que la policía de barrio que no existe y en la que no están incluidos los dos escoltas de Negreira han sido soluciones a la sensación de inseguridad que hay en la ciudad en estos momentos.

Por ello, el Grupo Socialista vuelve a exigir de nuevo una respuesta inmediata, coordinación y medidas, atendiendo las demandas de la Policía Local y de la Policía Nacional para garantizar que cuentan con los medios y las dotaciones adecuadas para ofrecer la mejor atención y garantías de seguridad a los coruñeses.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s