Hasta 5.000 empleos destruidos durante el último año y sin noticias del plan de empleo que prometió Negreira

El PSOE recuerda a Negreira que prometió un plan de empleo del que no se sabe nada a nueve meses de finalizar su mandato

El Grupo Socialista lamenta que en el último año se han destruido 5.000 empleos en la ciudad y que más de 9.000 coruñeses ya no tienen ingresos por haber agotado todas las prestaciones

El PSOE ha recordado a Negreira que prometió a los coruñeses un plan de empleo del que no se sabe nada a menos de nueve meses para finalizar su mandato. A día de hoy y con los últimos datos del paro, se puede afirmar que el desempleo ha aumentado durante el mandato de Negreira en más de mil personas. Además, en el último año se han destruido 5.000 empleos en la ciudad, difíciles de recuperar.

Otro dato que demuestra la gravedad de la situación actual es que más de 9.000 coruñeses ya no tienen ningún tipo de ingreso porque ya han agotado todo tipo de prestaciones, lo que les lleva a recurrir a entidades como el Banco de Alimentos, que cada día garantiza la comida a más de 14.000 familias coruñesas.

Aunque la ligera bajada del paro es una buena noticia, no supone ningún alivio, pues muchos parados han agotado las prestaciones y han perdido la esperanza de encontrar empleo y por ello ya no renuevan su tarjeta de parado, con lo cual los datos pueden resultar engañosos. Además, tal y como indican los representantes de los trabajadores, se está destruyendo empleo de calidad, bien remunerado e indefinido, por empleo de baja calidad, con salarios en algunos casos indecentes y sin ninguna garantía por culpa de la reforma electoral aprobada por el PP de Rajoy, Feijóo y Negreira.

Por ello, el PSOE reclama medidas urgentes a Negreira para revertir la situación y responder de verdad a las urgencias de los coruñeses, que no son precisamente más fiestas, sino un plan de rescate social, un plan de empleo y un plan de comercio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s