El pleno aprueba una moción del PSOE para que se trate la violencia de género como un problema de Estado

PSOE Mocion sobre medidas frente a repunte violencia géneroEl pleno aprueba de forma unánime una moción del PSOE para que se trate la violencia de género como un problema de Estado

El PSOE agradece el apoyo de todos los grupos y confía en que se adopten las medidas recogidas en el texto

La moción exige al gobierno local medidas concretas como la creación de un Observatorio de la Violencia de Género

El PSOE aplaude el respaldo unánime de todos los grupos de la Corporación a la moción socialista para reclamar que la violencia de género se considere un problema de Estado y que reciba la atención y los medios necesarios para poner fin a esta lacra social.

El PSOE considera la violencia de género como una manifestación extrema de la desigualdad, de una sociedad machista que aún no ha resuelto este problema. Por eso entiende que hay que decirle a las mujeres víctimas que denuncien, pero también hay que decirles que tenemos los recursos suficientes para defender a estas mujeres y a sus hijos, y también los mecanismos para que los culpables no queden impunes.

El Grupo Socialista considera que hay mucho trabajo que hacer, también en el ámbito local: el PP recortó los servicios sociales, recortó los servicios de igualdad y recortó las políticas de prevención y de atención a las víctimas de violencia de género, lo que supone un problema y favorece el repunte de los casos que se están produciendo. Esos recortes van en contra de la solución a este problema.

El texto propone la creación de un Observatorio Municipal de la Violencia de Género, que permita extraer las conclusiones de los datos que se recogen (número de casos, profesionales que trabajan en este ámbito, qué programas, que acciones hay…)

Desde este Observatorio se podrían poner en marcha medidas de prevención y ayuda. Esta medida puede ser pionera como antes lo fueron otras puestas en marcha por anteriores gobiernos socialistas como la primera ciudad gallega que abrió una casa de acogida, luego servicios de información a las mujeres y más tarde una casa de la mujer…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s