El PSOE propone más transparencia y más participación ciudadana en la ordenanza de administración electrónica

Yoya Neira rueda 002El PSOE propone mejoras en la ordenanza de administración electrónica para impulsar la transparencia y la participación

La edil socialista Yoya Neira advierte de que el texto actual nace cojo y no garantiza los derechos de los ciudadanos, por lo que plantea medidas de eficacia y eficiencia

Lamenta que el documento llega tarde, a unos meses de las elecciones, en una carrera sin control para mostrar una imagen de acción después de tres años parado

El PSOE ha anunciado hoy que presentará alegaciones a la ordenanza de Administración Electrónica con el fin de favorecer la transparencia y la participación ciudadana, toda vez que consideramos que el texto aprobado inicialmente cojea en ambos sentidos. Así, la edil socialista Yoya Neira ha subrayado que las mejoras que propone el Partido Socialista van en la línea de abrir más la administración municipal a los coruñeses, de tal forma que se prime la transparencia y la participación en la gestión.

Yoya Neira ha señalado que en estos momentos se mantienen procedimientos y tramitaciones farragosas que llevan a los ciudadanos a renunciar a la participación y a considerar que su ayuntamiento es poco transparente. Por eso, las alegaciones inciden en la posibilidad de garantizar que los coruñeses conocen los trámites que se están llevando a cabo y el estado de la tramitación de expedientes y demás procedimientos, derechos que en estos momentos no se recogen en la ordenanza aprobada provisionalmente.

La edil socialista ha hecho hincapié en la importancia de garantizar principios de eficacia, eficiencia  y participación. Al mismo tiempo ha apostado por recoger en la ordenanza garantías para la formación digital de los coruñeses con el fin de reducir la llamada brecha digital. El primer paso es garantizar que los ciudadanos tienen los conocimientos necesarios para acceder a la administración electrónica, ha reflexionado la edil. Por ello, apuesta por campañas formativas y acciones encaminadas a mejorar la capacitación de los ciudadanos en el manejo de la administración digital.

En este sentido, Yoya Neira confía en que el gobierno del PP tenga en cuenta estas propuestas para mejorar la ordenanza de administración electrónica que posiblemente se aprobará de manera definitiva en el pleno de octubre.

Asimismo, la edil socialista ha reprochado al PP de Negreira que la ordenanza llega tarde, pues el texto ya fue trabajado por el gobierno anterior y el actual no ha tenido prisa por sacarlo adelante. Ahora, a unos meses de las elecciones municipales parece que le han entrado las prisas por hacer cosas en una carrera para hacerse fotos y titulares y trasladar la imagen de que ha hecho cosas a pesar de que la ciudad sigue parada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s