El PSOE pregunta a Negreira por las prisas para ascender como jefa de Personal a una imputada

El PSOE pregunta a Negreira por las prisas para ascender como jefa de Personal a una imputada

Negreira coloca a afines en tiempo récord y a ocho meses de las elecciones municipales al más puro estilo Baltar

Negreira consolida como alta funcionaria municipal a una imputada que trajo de otra administración y nombró él personalmente

Negreira se gasta tres millones de los coruñeses en pagar a los nuevos contratados

El PSOE pregunta a Negreira por las prisas para ascender a jefa de Personal a una imputada por el caso Pokemon, una funcionaria de otra administración que Negreira eligió personalmente, que la trajo al Ayuntamiento personalmente, que la colocó en los Museos Científicos sin tener conocimiento ni experiencia, que se dedicó a otros asuntos y que ahora en tiempo récord logra una plaza fija en el Ayuntamiento. Por ello, el PSOE quiere saber cuales son las urgencias y los motivos para consolidar y ascender a una persona de otra administración y que está imputada.

El Grupo Socialista ha denunciado que Negreira se ha confirmado como el alumno aventajado de la escuela Baltar, al confirmar el nombramiento de jefes de servicio nombrados a dedo, en un proceso vertiginoso, recortando derechos y posibilidades a los funcionarios del Ayuntamiento y colocando a habilitados nacionales y personas afines y militantes del PP a ocho meses de las elecciones municipales.

El nombramiento oficial demuestra que Negreira no tiene límites ni vergüenza, que es el vivo ejemplo de Baltar al colocar a su antojo a personas de su partido, afines y habilitados que incluso carecen de experiencia para el puesto para el que han sido nombrados. Todo ello no es impedimento para que poco antes de las elecciones, el alcalde del PP que hablaba de transparencia haya cesado a funcionarios para colocar a los suyos y amarrar puestos claves de gestión, garantizando sueldos a sus afines, sueldos que pagarán todos los coruñeses y que supone un sobrecoste de cerca de tres millones de euros.

El PSOE rechaza esta práctica bochornosa que no ha impedido a Negreira promocionar y ascender a una imputada, convirtiéndola además en jefa de Personal. No solo no la cesa, no solo no la aparta de la gestión, sino que la premia y la asciende, convirtiéndola en funcionaria municipal cuando no lo era.  Además, Negreira también asciende a sus escoltas, a los que nombra oficial y policía de prevención, con el fin de garantizarles un plus económico.

Por las formas, por los tiempos, por el perjuicio al erario municipal que pagarán los coruñeses y por el daño que se causa a los funcionarios municipales que han visto truncada su carrera profesional, el PSOE ha presentado un recurso de reposición.

El PSOE, con este recurso que sigue los principios expuestos por los afectados, muestra una vez más su respaldo a los funcionarios municipales que también han interpuesto recurso de reposición por entender que las decisiones de Negreira frenan sus legítimas aspiraciones profesionales, tirando por la borda su carrera, su experiencia, su conocimiento y su dedicación.

De nuevo los técnicos del ayuntamiento se sienten ninguneados, ya que habiendo técnicos que reúnen experiencia, formación y años de dedicación no van a tener ninguna posibilidad teniendo en cuenta que lo que se pretende y se ha confirmado ahora con una resolución de urgencia es colocar a los que se han traído de fuera, a personas afines a Negreira, a militantes del PP y a habilitados nacionales frente a quienes han hecho su carrera profesional en la administración local.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s