Mar Barcón denuncia que la falta de proyecto de Negreira tiene su reflejo en los últimos presupuestos de Rajoy

Mar Barcón denuncia que la falta de proyecto de Negreira tiene su reflejo en los últimos presupuestos de Rajoy

La portavoz socialista advierte de que las cuentas apenas sirven para completar obras proyectadas e iniciadas por el PSOE, pero no hay nada nuevo: ni una idea ni una obra

Critica que infraestructuras vitales como la Intermodal figuren “para la galería” después de años de fotos y titulares y otras sigan en el olvido como la ampliación de Lavedra y el Vial 18. Son los presupuestos “Guadiana”: aparecen y desaparecen de los papeles pero no se ejecutan

Nunca tantas mayorías absolutas sirvieron de tan poco a la ciudad como las del PP de Negreira, Feijóo y Rajoy

Mar Barcón recuerda que en 2013 la inversión se recortó en un 30%, lo mismo que este año, y para el próximo se estancada, además el último año se dejó sin ejecutar el 20% de la inversión anunciada

Mar Barcón ha sido contundente en el análisis del último Presupuesto General de Rajoy para la ciudad al afirmar que la falta de proyecto de ciudad que ha venido demostrando Negreira durante estos tres años y medio de gobierno tienen su fiel reflejo en las cuentas del Estado, en las que no aparece ni una obra nueva, ni una idea nueva, nada que alumbre un proyecto de futuro.

Los últimos presupuestos de Rajoy apenas se limitan a completar algunas de las infraestructuras proyectadas e iniciadas por gobiernos socialistas, como el Puerto Exterior, Alvedro y la Tercera Ronda, mientras sigue guardando en el cajón de los olvidos otras infraestructuras vitales para al ciudad y su comarca como la ría del Burgo, la Estación Intermodal, la ampliación de Alfonso Molina y el conocido como Vial 18.

Es más, estas infraestructuras que han ido apareciendo y desapareciendo de los presupuestos como el Guadiana apenas han servido a Rajoy, Feijóo y Negreira para hacerse fotos y ofrecer titulares que nunca se concretan. En las cuentas para 2015 hay algunas de estas infraestructuras que ahora aparecen para la galería, en el último año, después de dedicarse los anteriores a justificar su no ejecución, como la Estación Intermodal, para la que solo hay 200.000 euros testimoniales. Otros simplemente desaparecen una vez más, como la Ría del Burgo, y para otros se ha buscado una alternativa con el único objetivo de no hacerlos, como es el Circe, que Negreira reclamó en la oposición y que ahora se transforma en un centro cívico que pagarán los coruñeses.

Mar Barcón reclamaba ayer a Rajoy y a Negreira que cumplieran de una vez con la ciudad y confiaba en que a la última fuera la vencida, pero a la vista de las cuentas tampoco va a ser a sí: en los presupuestos de 2013 la inversión en la ciudad cayó un 30%, en 2014 volvió a caer otro 30% y ahora se estanca, con el riesgo de que lo que se presupueste no se ejecute, como ya es tradición con este gobierno, que el último año dejó sin ejecutar el 20% de la inversión anunciada, en un ejemplo más de la política de fotos y titulares.

Y con estas cuentas que no aportan nada nuevo a la ciudad, veremos como el alcalde aplaude, en un nuevo ejercicio de demostración de que es el alcalde del PP en vez del alcalde de los coruñeses, incapaz de lograr que Rajoy cumpla sus compromisos con la ciudad. Por ello, Mar Barcón ha lamentado que nunca tantas mayorías absolutas sirvieron para tan poco a la ciudad, toda vez que el PP gobierna el Ayuntamiento, la Diputación, la Xunta y el Gobierno de España con mayoría absoluta, pero sin que ello fructifique en beneficios para la ciudad: no hay nuevos proyectos y de los previstos la mitad de la mitad.

Una vez más queda demostrado que Negreira vale la mitad de lo que promete y que las fotos y titulares no pasan de ser papel mojado que luego no tiene su reflejo en el BOE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s