Negreira se gasta en plena crisis 550.000 euros en un contrato para publicitar Smart City, una plataforma de la que no se conocen resultados

El PSOE denuncia que Negreira se gasta en plena crisis 550.000 euros en un contrato para publicitar Smart City, una plataforma de la que no se conocen resultados

El alcalde del PP licita a través de Emalcsa una campaña de marketing para “vender” un proyecto que tres años después sigue sin resultados y del que solo se conocen algunas ideas

Hasta ahora Negreira ha anunciado proyectos Smart City por valor de 1,1 millones de euros, que están sin desarrollar, y 550.000 euros para publicitar estas acciones

Por cada 1.000 euros que Negreira licita para proyectos dedica otros 500 euros a publicidad, por lo que el PSOE se pregunta si se trata de pagar una campaña de autobombo encubierta a 7 meses de las municipales

El PSOE ha denunciado que Negreira pretende gastarse en plena crisis hasta 550.000 euros en un único contrato para publicitar Smart City, un proyecto con financiación europea que ha sido incapaz de desarrollar en tres años y del que por el momento no se conocen resultados. Es más, Negreira y su gobierno han venido presumiendo en los últimos meses de proyectos menores vinculados a Smart City como un sistema de riego automático, una plataforma digital para anunciar eventos lúdicos y otra para avisar de las plazas en los parkings. Es decir, actuaciones menores que no resuelven nada pero que Negreira quiere publicitar gastándose 550.000 euros.

Los socialistas lamentamos que una oportunidad como Smart City haya sido devaluada por un alcalde sin ideas ni proyecto, que utiliza estos fondos para acciones menores y sin resultado evidente después de tres años. Es más, según ha explicado el edil José Nogueira, en este tiempo Negreira ha licitado proyectos Smart City por importe de 1.135.000 euros, y ahora se gasta otros 500.000 euros en publicitarlo. Es decir, por cada 1.000 euros que Negreira licita para proyectos gasta otros 500 en publicidad.

Además, los fondos municipales de Smart City y que completan la financiación europea provienen de Emalcsa, con lo que Negreira sigue castigando los fondos de la Empresa Municipal de Aguas, en la que está haciendo un agujero. Eso sí, al tiempo que retira dinero de Emalcsa y de su fundación sube el recibo del agua a los coruñeses.

Negreira sigue esquilmando las arcas de Emalcsa y sigue poniendo en riesgo su labor, pues atacando a los fondos de reserva está poniendo en riesgo las obras de mantenimiento en la red de suministro y por ahora conlleva un aumento del recibo del agua que pagan los coruñeses.

A la vista de este despropósito económico, José Nogueira se pregunta si Negreira pretende utilizar estos 550.000 euros para una campaña encubierta de autobombo a 7 meses de las elecciones municipales, toda vez que no tiene sentido gastar 550.000 euros para publicitar proyectos que suman 1,1 millones de euros.

Por el momento, Negreira ha anunciado poryectos como la plantaforma de eventos, por 85.000 euros; otra de visitas guiadas, por 190.000 euros; otra de eficiencia en edificios públicos, por 250.000 euros; otra de calidad del aire y ruido, por 150.000 euros; otra de calidad del agua, por 280.000 euros, y otra de parkings inteligentes, por 180.000 Pero hasta el momento ninguna está en marcha ni al servicio de los coruñeses.

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