Negreira ha sido incapaz de sacar a la ciudad de la crisis a pesar de gestionar más de 900 millones de euros

Mar Barcón reprocha a Negreira que ha sido incapaz de sacar a la ciudad de la crisis después de gestionar más de 900 millones de euros en estos años

Critica el modificativo que refleja la falta de proyecto de ciudad y una gestión a trompicones que se resume en titulares como el de las mil tapas de alcantarilla

El modificativo incluye otra partida de gasto de 200.000 euros para contratar asesores, a razón de 2.200 euros por días

Negreira acumula 16 modificativos, uno cada 75 días, para una ciudad con más paro, más impuestos, más deuda, más fiestas y menos inversión que antes de su toma de posesión

Mar Barcón ha calificado el nuevo modificativo de Negreira como el último capítulo económico de un mandato sin sentido, sin proyecto, gestionado a trompicones a lo largo de estos tres años y medio. Los modificativos de presupuesto y del IMCE, que hacen ya el número 16 de su mandato, son reflejo de su ineficaz gestión, la que se empeña en combatir a golpe de fotos y titulares. Un modificativo cada 75 días de mandato para confirmar que carece de una idea de ciudad y que es incapaz de ejecutar sus propias cuentas.

A día de hoy el alcalde que prometió gestión eficaz es el que tiene sin ejecutar el 70% de las inversiones para este año. De los 63 millones de euros que anunció de inversión a bombo y platillo aún tiene por invertir 44,7 millones de euros, apenas ha ejecutado 18,4 millones, poco más de un millón por cada uno de sus concejales, ha aclarado la portavoz socialista.

Lo mismo ocurre con el gasto corriente, esas partidas tan necesarias para garantizar la supervivencia de las empresas pequeñas, que quieren dar empleo y no pueden porque Negreira no les paga en tiempo y forma. El alcalde del PP tiene sin ejecutar 46 millones, casi la mitad de lo presupuestado.  Lo mismo ocurre en la subvenciones a entidades sociales de la ciudad, tiene 14 millones sin ejecutar, casi la mitad de ayudas pendientes de abonar.

Y si vamos al detalle de las partidas, pues más de lo mismo, lo de siempre: recorta obras en los barrios, recorta servicios sociales, recorta en comercio… Recorta 80.000 euros en el talón restaurante porque todo va bien según el señor alcalde. Hay 14.000 coruñeses que cada día comen gracias al Banco de Alimentos y la Cocina Económica ha advertido de que en este año ha aumentado  en un 50% el número de comidas que ofrece a diario, pero al señor Negreira le sobra dinero en el talón restaurante.

Con esta dramática situación este gobierno hace un nuevo modificativo del IMCE para mantener el ritmo de las fiestas, para que no decaiga. 684 euros por hora en fiestas, el alcalde de la austeridad se gasta a la hora en fiestas. Récord de gastos en fiestas, la partida que más ha crecido en este mandato, un 20% para llegar a la cifra global de 24 millones de euros en estos años.

Y viendo como está el empleo en la ciudad, con un aumento del paro en 255 personas en el último mes, muy por encima de 21.000 desempleados, además de los que ya no están inscritos por desesperación y porque no tienen esperanza de volver a encontrar empleo, recorta otros 99.500 euros en el área de empleo y empresa, en concreto 60.000 euros menos para el plan de dinamización del comercio.

Eso sí, parte de este dinero se dedica a una de las prioridades de este gobierno, las consultorías externas, a las que dedica otros 200.000 euros, más asesores encubiertos a razón de 2.200 euros al día. Estos 200.000 euros en asesores y los 550.000 euros que se gasta en publicidad de la Smart City cuando no tiene ni un solo proyecto en marcha es reflejo de la realidad paralela en la que viven.

Mar Barcón ha advertido de que cuando acabe el año, en apenas tres meses, Negreira y su gobierno de infructuosa mayoría absoluta habrán dispuesto de 917  millones de euros, más de 150.000 millones de las antiguas pesetas, y en estos años y después de gestionar 917 habrá sido incapaz de cumplir sus principales compromisos con los coruñeses: ha sido incapaz de sacar a la ciudad de la crisis; ha sido incapaz de definir un proyecto de ciudad; ha sido incapaz de poner freno al desempleo.

Tres años y medio después de su toma de posesión y después de gastarse 917 millones de euros hoy hay más deuda, menos inversión, más impuestos, pero más túneles y más fiestas. Hoy los coruñeses viven peor que hace tres años y eso es responsabilidad exclusiva suya.

En este sentido, ha denunciado un mandato a trompicones y sin proyecto de ciudad que se resume en 1.000 tapas de alcantarilla, las que se ha molestado de vender a bombo y platillo con fotos y titulares.  Por ello, el PSOE ha rechazado el modificativo de crédito y ha votado en contra

Ordenanza y urbanismo

Por otro lado, el PSOE se ha abstenido en la ordenanza de administración electrónica porque el gobierno local ha rechazado todas las alegaciones y por entender que es mejorable en temas de participación y transparencia. También el PSOE se ha abstenido en el asunto urbanístico por entender que sería mejor cambiar el uso de la parcela y cederla para uso público que privado.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s