El PSOE inicia una campaña contra la violencia de género y subraya su compromiso con un “problema de Estado”

Mar Barcón-Eva Martínez 014Mar Barcón presenta junto a Eva Martínez una campaña de lucha contra la violencia de género que subraya el compromiso del PSOE con un “problema de Estado”

La secretaria de Igualdade del PSdeG denuncia que el PP ha recortado en seis millones la financiación de la Ley aprobada por los socialistas

La portavoz municipal del PSOE advierte de que la crisis no puede ser una disculpa para todo y lamenta el aumento de casos de violencia y el descenso de las denuncias

Mar Barcón ha presentado junto a Eva Martínez, secretaria de Igualdade do PSdeG-PSOE, la campaña “non o mereces. Denuncia”, contra la violencia de género y en defensa de la Ley Integral contra la Violencia de Género, aprobada en la etapa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de la que en diciembre se cumplirán 10 años

El objetivo de la campaña socialista es reivindicar esta ley, subrayar su importancia y destacar el valor de la misma. Al mismo tiempo permite mantener la guardia alta y evitar que las decisiones del PP frustren esta normativa y devalúen su capacidad de defensa de las víctimas. En este sentido, Eva Martínez ha advertido de que el PP ha recortado en 6 millones de euros el presupuesto para la aplicación de esta ley desde su llegada al gobierno y con respecto al anterior gobierno socialista. Por esto mismo, Mar Barcón ha subrayado el descenso de la financiación, el aumento de los casos de violencia de género y el notable retroceso en el número de denuncias presentadas durante los últimos años.

Eva Martínez ha insistido en que es importante denunciar y ha implicado a los hombres en esta lucha contra la violencia de género. Por ello, ha destacado la importancia de esta campaña informativa, de sensibilización y también de llamada de atención a los gobiernos para responder con contundencia a la violencia de género.

Mar Barcón ha llamado la atención sobre la disculpa del PP basada en la crisis y ha aclarado que la crisis no puede ser la disculpa para todo, al tiempo que ha denunciado que en el gobierno de Negreira también hay recortes en materia de igualdad, que no ayudan a luchar contra la violencia de género, un problema que ha calificado de Estado. Ese ha sido un hito fundamental de la Ley aprobada por el PSOE, sacar esta situación del ámbito doméstico y convertirla en un asunto de Estado.

Contenido de la campaña

La campaña se desarrollará durante el último trimestre del año con diferentes actividades y acciones, con jornadas informativas, mesas de trabajo, movilizaciones, así como con la presentación de mociones en los ayuntamientos, además de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La citada moción que el Grupo Municipal Socialista llevará al próximo pleno incluye reclamar al Gobierno de Rajoy y a la Xunta de Feijóo que repongan las partidas recortadas en la aplicación de la ley para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género, así como la creación de un pacto político y social para abordar la violencia de género con la participación de todos los agentes implicados. También contempla la retirada de la LOMCE y la recuperación de la materia de Educación para la Ciudadanía, así como la retirada de las subvenciones a los colegios que segregan por sexo.

Otro de los puntos recoge la unificación de los casos de violencia de género de todos los servicios en  el Sistema de Seguimiento Integral, y la retirada de la reforma local pues supone un varapalo para la lucha contra la violencia de género al acabar con los servicios sociales de los ayuntamientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s