El PSOE pregunta al alcalde del PP por qué A Coruña está entre las ciudades con más contaminación del aire

El PSOE pregunta al alcalde del PP por qué A Coruña se sitúa entre las ciudades más afectadas por la contaminación del aire

El Grupo Socialista pregunta a Negreira qué ha hecho en más de tres años de mandato para que la ciudad respire peor

El PSOE pregunta al alcalde del PP por qué A Coruña se sitúa entre las ciudades más afectadas por la contaminación del aire, tal y como revela el informe “La calidad del aire en el Estado español”, elaborado por Ecologistas en Acción y que señala a nuestra ciudad como una de las más afectadas por partículas nocivas.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista quiere saber qué ha hecho Negreira en estos más de tres años de mandato para que en la ciudad se respire peor y qué medidas tiene previsto adoptar para revertir esta situación.

A la vista de las actuaciones de Negreira no resulta extraña esta situación que perjudica la salud de los coruñeses, pues el alcalde del PP ha estado más preocupado en gestionar el pasado que en gobernar el presente, también en materia medioambiental. Así, ha dedicado sus esfuerzos a criminalizar Nostián con auditorias que ha tardado tres años en dar a conocer y que aún no ha utilizado para tomar ni decisiones ni medidas que mejoren sus prestaciones; apenas se ha inventado el plan Rua, que consiste en limpiar una vez cada tres meses las calles que antes se limpiaban todos los días.

Y cuando de verdad surgen situaciones graves y molestas para los vecinos, como las descargas sin control en los muelles que afectan a la calidad del aire de Os Castros y su entorno, pues Negreira calla o resta importancia, incapaz de tomar medidas que respondan a las continuadas quejas de los vecinos.

Cada vez que los vecinos se han quejado, el alcalde les ha obviado y el Puerto sigue permitiendo las descargas sin control que periódicamente se producen y que dañan la calidad del aire, tal y como recogen los análisis efectuados. A pesar de ello, Negreira no actúa.

Todo ello lleva como resultado que hoy A Coruña esté entre las ciudades más afectadas por la contaminación del aire y lo peor es que el alcalde del PP seguirá sin hacer nada, porque la calidad del aire y la salud de los coruñeses no le sirven para su política de fotos y titulares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s