Mar Barcón muestra su apoyo a los placeros de Santa Lucía y pide a Negreira que los escuche

Mar Barcón reclama de nuevo a Negreira que escuche a los placeros del mercado de Santa Lucía

La portavoz socialista pide al alcalde del PP que reciba a los placeros y les garantice una solución para mantener sus negocios abiertos, de los que dependen 80 personas, como ya se hizo en el mercado de As Conchiñas

Mar Barcón ha vuelto a reclamar a Negreira que escuche a los placeros del mercado de Santa Lucía. La portavoz socialista reitera su petición al alcalde para que reciba a los placeros, escuche sus demandas y ofrezca alguna alternativa más allá de dejarlos en la estacada y a su suerte. Considera que el vencimiento de la concesión no impide al gobierno de Negreira buscar alternativas, como se hizo en otras ocasiones. En todo caso, el alcalde no puede darles la espalda y al menos debe recibirlos para buscar una salida. Aprobar una moción de respaldo y luego no molestarse en escuchar a los placeros pone de manifiesto la falta de talante de Negreira

En opinión de la portavoz socialista, la salida para los afectados solo depende de la voluntad política del alcalde y del gobierno. Ha reiterado su apoyo a los 17 placeros de los que dependen 80 personas para que se les reubique en el mismo mercado mientras se rehabilita el edificio, como se hizo en As Conchiñas o incluso en un espacio público mientras se derriba el actual y se sustituye por un nuevo inmueble, como se hizo en casos como el de la plaza de Lugo y el mercado de Elviña.

La portavoz socialista entiende que el vencimiento de la concesión es una buena oportunidad para rehabilitar el edificio y dar un nuevo impulso al barrio, tal y como ya había proyectado el anterior gobierno socialista, atendiendo a que la concesión finaliza en 2015. Por ello, la ubicación del centro de salud en un inmueble nuevo o rehabilitado es una alternativa que ya se estudio en su día y se dio a conocer, pendiente del fin de la concesión, pero siempre atendiendo a que los placeros también son responsabilidad del gobierno municipal y no se pueden quedar en la calle.

Mar Barcón considera que el alcalde debe atender esta demanda de los placeros, pues solo depende de voluntad política ofrecerles una salida para salvaguardar su empleo y poder mantener a sus familias. La portavoz socialista confía en que Negreira recapacite y ofrezca una alternativa a los placeros, como han tenido todos los placeros en la rehabilitación o construcción de mercados municipales en la ciudad hasta ahora.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s