Negreira vende a bombo y platillo un proyecto de incidencias en los barrios pero oculta que se gasta 550.000 euros en publicitar Smart City

Negreira vende a bombo y platillo un proyecto para recoger incidencias en los barrios pero oculta que se gasta 550.000 euros en un contrato para publicitar Smart City

El alcalde del PP licita a través de Emalcsa una campaña de marketing para “vender” un proyecto que tres años después sigue sin resultados y del que solo se conocen algunas ideas

Por cada 1.000 euros que Negreira licita para proyectos dedica otros 500 euros a publicidad, por lo que el PSOE se pregunta si se trata de pagar una campaña de autobombo encubierta a 7 meses de las municipales

Reprocha a Negreira que licite un proyecto para denunciar incidencias en los barrios cuando no invierte en ellos y los tiene abandonados

El PSOE denuncia que mientras Negreira vende a bombo y platillo una plataforma de Smart City para denunciar incidencias y desperfectos en los barrios, oculta el gasto en plena crisis de hasta 550.000 euros en un único contrato para publicitar Smart City, un proyecto con financiación europea que ha sido incapaz de desarrollar en tres años y del que por el momento no se conocen resultados.

Es más, Negreira y su gobierno han venido presumiendo en los últimos meses de proyectos menores vinculados a Smart City, como el que ha presentado hoy para recoger incidencias en los barrios, a pesar de que lleva más de tres años de gobierno de absoluto abandono de los barrios y sin invertir en ellos-

Los socialistas lamentamos que una oportunidad como Smart City haya sido devaluada por un alcalde sin ideas ni proyecto, que utiliza estos fondos para acciones menores y sin resultado evidente después de más de tres años. Es más, en este tiempo Negreira ha licitado proyectos Smart City por importe de de poco más de un millón de euros, y al mismo tiempo se gasta otros 500.000 euros en publicitarlo. Es decir, por cada 1.000 euros que Negreira licita para proyectos gasta otros 500 en publicidad.

Además, los fondos municipales de Smart City y que completan la financiación europea provienen de Emalcsa, con lo que Negreira sigue castigando los fondos de la Empresa Municipal de Aguas, en la que está haciendo un agujero. Eso sí, al tiempo que retira dinero de Emalcsa y de su fundación sube el recibo del agua a los coruñeses.

Negreira sigue esquilmando las arcas de Emalcsa y sigue poniendo en riesgo su labor, pues atacando a los fondos de reserva está poniendo en riesgo las obras de mantenimiento en la red de suministro y por ahora conlleva un aumento del recibo del agua que pagan los coruñeses.

A la vista de este despropósito económico, el PSOE se pregunta si Negreira pretende utilizar estos 550.000 euros para una campaña encubierta de autobombo a 7 meses de las elecciones municipales, toda vez que no tiene sentido gastar 550.000 euros para publicitar proyectos que suman poco más de un millón  de euros.

 

 

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