Tras subir todas las tarifas del bus durante tres años, Negreira promete no subirlas antes de las elecciones

Negreira promete no subir el bus antes de las elecciones tras incrementar todas las tarifas en los tres años de mandato

Ha sido el primer alcalde en subir el bonobús social y el de los mayores incrementos, mientras sigue incumpliendo sus compromisos en movilidad

El alcalde del PP con Feijóo y Rajoy han subido 40 veces los impuestos a los coruñeses, y la presión fiscal en la ciudad se ha incrementado un 11% desde que gobierna el PP, tal y como señala el ministro De Guindos

El PSOE subraya que Negreira ha prometido no subir el bus a unos meses de las elecciones municipales y después de haber incrementado todas las tarifas durante sus primeros tres años de mandato. Ha subido el billete simple, el bonobús general y los bonobuses social y universitario en estos años, pero ahora que se acercan las elecciones, el alcalde del PP anuncia en plena campaña que no subirá el bus el próximo año aunque sí a partir de 2016. Es una pena que no haya elecciones municipales todos los años para que así Negreira se vea obligado a cumplir sus compromisos.

La realidad es que Negreira prometió en las anteriores elecciones no subir el bus y establecer una tarifa plana, pero lejos de eso subió el bus todos los años e incluso se convirtió en el primer alcalde en subir el bonobús social, a pesar de las dificultades de miles de familias.

Ahora, después de subir el bus todos los años anuncia la congelación de tarifas, que está por ver, y que vincula a ser año electoral, toda vez que admite que en 2016 volverán a subir.

El PSOE se pregunta por el significado de esta decisión y por la campaña a la que se ha lanzado Negreira, olvidándose de la gestión y protagonizando una campaña de fotos y titulares que ya no resultan creíbles para los coruñeses. Cabe recordar que el mismo alcalde que ahora anuncia la congelación del bus es el que junto a Rajoy y Feijóo han subido los impuestos 40 veces. Y Negreira es el mismo que ha aumentado la presión fiscal un 11% en los últimos años, tal y como ha señalado el ministro De Guindos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s