El PSOE reprocha a Negreira que en plena crisis dilapide en terrenos del puerto el dinero de los coruñeses

El PSOE reprocha a Negreira que en plena crisis dilapide en terrenos del puerto el dinero de los coruñeses

El Grupo Socialista pregunta al alcalde del PP por qué gasta dinero municipal en suelo de la Autoridad Portuaria, tal y como admite el Gobierno de Rajoy en respuesta a preguntas del senador Javier Losada

El Grupo Municipal Socialista solicita a Negreira que aclare cómo es posible que esté dilapidando el patrimonio de los coruñeses en suelo del Puerto y qué amparo legal tiene para gastar dinero municipal en un terreno que no es patrimonio del Ayuntamiento. Y es que según respuesta del Gobierno de Rajoy al senador socialista Javier Losada, ni el Puerto ha cedido terrenos al Ayuntamiento ni la Autoridad Portuaria admite estar realizando obas en suelo de la Marina. Así las cosas, se desprende que es el gobierno de Negreira el que asume directamente una actuación en un terreno que no es de su propiedad y a costa de los coruñeses, que sufren la mayor crisis de las últimas décadas.

El PSOE considera que en estos momentos no es ni prioritario ni necesario gastar más de 60 millones de euros en los túneles de la Marina cuando peor lo están pasando los coruñeses, pero esta situación resulta más grave atendiendo a que según admite el Gobierno de Rajoy, ni la Autoridad Portuaria ha cedido los terrenos al Ayuntamiento ni el Puerto asume este gasto, que corre por cuenta del Ayuntamiento y de los coruñeses, que siguen engordando el patrimonio del Puerto.

El Grupo Socialista ha señalado en reiteradas ocasiones que los túneles no son una prioridad: si se le pregunta a cualquier coruñés en que invertiría 60 millones seguro que ninguno citaría como su primera prioridad los túneles de la Marina. Seguro que en primer lugar pondrían el empleo y la calidad de los servicios públicos. Pero lejos de atender la realidad de la calle y el sufrimiento de miles de coruñeses, Negreira ha preferido lanzarse a una obra faraónica que no es necesaria ni prioritaria en estos momentos de crisis y que supone el abandono de los barrios, que sufren la falta de inversión, pues buena parte de ella se concentra en los túneles de la Marina.

En este sentido, el PSOE señaló una serie de prioridades que se pueden atender con los 60 millones que Negreira entierra en los túneles, como son: la puesta en marcha de un plan de empleo; la creación de un plan de comercio y hostelería; un plan de microcréditos para pequeñas empresas y autónomos; construcción de centros de día y escuelas infantiles, así como programas de becas para los distintos niveles educativos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s