El PSOE exige a Negreira que atienda a las trabajadoras despedidas de los quioscos municipales

El PSOE exige a Negreira que atienda a las trabajadoras despedidas de los quioscos municipales en concesión

El Grupo Socialista reclama al alcalde del PP una respuesta inmediata al cierre de estas instalaciones sin previo aviso

El Grupo Socialista exige a Negreira una respuesta inmediata al cierre de los quioscos municipales cedidos en concesión y que han dejado sin este servicio a distintas zonas e instalaciones de la ciudad y sin empleo a varias personas. El PSOE lamenta la falta de decisión del alcalde del PP y su falta de atención a las personas que han sido despedidas y han perdido su trabajo en lugares como el quiosco de la Estación de Autobuses después de más de 30 años abierto y en funcionamiento.

El PSOE sigue esperando una respuesta del alcalde del PP al abandono que sufren los quioscos cerrados en Monte Alto, el mirador de Los Castros y los dos de la Estación de Autobuses, tanto el que está dentro de las instalaciones como el que se encuentra ubicado fuera.

El Grupo Socialista se ha hecho eco de las quejas de varias trabajadoras que han sufrido la consecuencia del cierre, sin explicación alguna y sin reacción por parte del gobierno municipal, como es el caso de Ángeles Riveiro Martínez (teléfono: 666720385). En este sentido, el PSOE presentó en el último pleno una batería de preguntas para conocer la situación y ver qué medidas pensaba tomar el alcalde, las cuales siguen pendientes de respuesta:

  • ¿Conoce el señor Negreira el estado de CIERRE del quiosco de la Estación de Autobuses desde el pasado mes de ABRIL tras más de TREINTA AÑOS de dar servicio ininterrumpidamente?
  • ¿Conoce el señor Negreira las causas que han motivado este CIERRE y que han provocado la pérdida de un servicio importante a los viajeros y viajeras que utilizan la Estación?
  • ¿Puede explicar el señor Negreira  si ha dado instrucciones para que se abra de inmediato dicho quiosco? Si es así, ¿en qué plazo piensa el señor Negreira que volverá a contar la Estación de Autobuses con quiosco?
  • ¿Tiene conocimiento el señor Negreira de cuál es la situación laboral de las TRES TRABAJADORAS que tenían su puesto en este quiosco? ¿se ha interesado el señor Alcalde por dichas trabajadoras?
  • ¿Tiene previsto el señor Negreira pedir explicaciones al responsable de las CONCESIONES MUNICIPALES  sobre el CIERRE del quiosco después de TREINTA AÑOS de estar abierto?
  • ¿Conoce el señor Negreira el estado de CIERRE de varios quioscos correspondientes a CONCESIONES MUNICIPALES en toda la ciudad?
  • ¿Conoce el señor Negreira las causas que han motivado estos CIERRES y los motivos por los que se está incumpliendo las Ordenanzas que prohíben estas situaciones?
  • Tiene conocimiento el señor Negreira de cuál es la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras que tenían su puesto en estos quioscos? ¿se ha interesado el señor Alcalde por ellos?
  • ¿Tiene previsto el señor Negreira pedir explicaciones al responsable de las CONCESIONES MUNICIPALES  sobre el CIERRE de los quioscos y sobre el supuesto control que deben mantener sobre los mismos?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s