Negreira es una máquina de destrucción de empleo: 6.000 puestos de trabajo menos en su mandato

Negreira es una máquina de destrucción de empleo: 6.000 puestos de trabajo han desaparecido en su mandato

El PSOE advierte de que hará falta todo un mandato para recuperar estos empleos, exige un cambio en los presupuestos y reclama al alcalde del PP el plan de empleo que prometió y del que no hay noticias a siete meses de las elecciones

Según los últimos datos de la EPA hay 1.800 mujeres menos trabajando que en el último año, y son las principales víctimas de la reforma laboral del PP

La caída del empleo en servicios durante el último trimestre desmonta la política de despilfarro en fiestas de Negreira

El PSOE ha denunciado que Negreira es una máquina de destrucción masiva de empleo a la vista de los últimos datos de la EPA, toda vez que en su mandato se han destruido 6.000 puestos de trabajo en la ciudad. Es más, según las mismas cifras, haría falta todo un mandato para recuperar esos empleos y volver a la situación anterior, lo que confirma que el alcalde del PP ha sido incapaz de cumplir sus promesas de empleo y el suyo ha sido un mandato perdido para los coruñeses.

Por ello, el Grupo Socialista vuelve a reclamar un golpe de timón en la gestión municipal y exige un cambio en los presupuestos para responder de verdad a la situación dramática que padecen miles de familias en la ciudad. En este sentido, reclamamos el plan de empleo que Negreira prometió a los coruñeses en las elecciones municipales y del que no se tiene noticias a siete meses de de los próximos comicios locales.

Estamos en el tiempo de descuento del mandato y Negreira sigue sin reaccionar. Aunque los datos globales hablan de una ligera mejoría los mismos datos revelan el drama que sufren los coruñeses y principalmente las mujeres, que son las principales víctimas de la crisis y de la reforma laboral del PP. Hoy hay 1.800 mujeres menos trabajando que hace un año y el gobierno del PP sigue sin tomar medidas para corregir esta situación.

De la misma forma, los datos de la última EPA desmontan el discurso de Negreira para justificar el despilfarro en fiestas. Y es que cae el empleo en el sector servicios a pesar del gasto en festejos. De hecho hay 800 empleos menos que en el último trimestre y 4.000 menos que a principio de mandato.

En el inicio del mandato de Negreira había 107.000 personas trabajando en la ciudad y según los últimos datos de la EPA ahora hay 101.000. Es decir, 6.000 empleos destruidos en tres años y medio y además el que se conserva se ha deteriorado por la reforma laboral: bajada de sueldos, recorte de derechos…

El PSOE considera que el paro es el principal problema de los coruñeses y Negreira sigue dando la espalda a esta realidad, a la que no pone solución.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s