El PSOE critica el aumento de las listas de espera en el Chuac como consecuencia del cierre de camas y plantas

El PSOE critica el aumento de las listas de espera en el Chuac como consecuencia del cierre de camas y plantas

El Grupo Socialista recuerda que el mes pasado la Xunta mantenía cerradas más de 200 camas

El PSOE subraya los recortes en sanidad, el copago sanitario, el cierre de camas, el cierre de plantas, el aumento de la lista de espera y el incremento de la espera media para una operación a 90 días mientras la portavoz de Negreira presumía en el pleno de septiembre de que el PP es el que más ha hecho por la sanidad pública

El PSOE critica el aumento de las listas de espera en el Chuac como consecuencia del cierre de camas y plantas durante el pasado verano y más allá, lo que ha traído consigo un aumento también en la espera media para ser operado, que roza ya los 90 días. En este sentido, el Grupo Socialista recuerda que ya a mediados de septiembre reclama la reapertura urgente de las plantas que permanecían cerradas en los hospitales coruñeses, toda vez que las listas de espera siguen aumentando y no hay justificación alguna para seguir sin uso más allá de los recortes que viene aplicando el PP a todos los servicios públicos.

El Grupo Socialista mostraba su apoyo al personal sanitario que reclamaba la puesta en servicio de más de 200 camas que permanecían cerradas en septiembre. Los socialistas no alcanzamos a comprender cómo aumentando las urgencias mantienen plantas y camas cerradas

La Xunta del PP con el silencio cómplice de Negreira mantuvo desde el verano cerradas dos plantas en el Abente y Lago, la planta de paliativos en el hospital de Oza, y otras dos en el Chuac, como son Neurocirugía y Plástica.

El PSOE se hizo eco de esta situación durante el verano y por ello preguntaba a los gobiernos del PP cómo es posible que mantenga plantas cerradas en el Chuac mientras hay listas de espera. Una vez más los recortes del PP demuestran que la sanidad también sufre las políticas de la derecha. Negreira y Feijóo presumen de una obra que sin presupuesto y sin personal de poco sirve, mientras los coruñeses sufren las consecuencias.

El PSOE rechaza esta política de recortes, recuerda que Rajoy, Feijóo y Negreira se comprometieron a no tocar ni la sanidad ni las pensiones, pero la realidad es que lo han tocado todo y han aplicado la motosierra a todos los servicios públicos, tanto los que dependen del Gobierno, como de la Xunta como del ayuntamiento.

Negreira y Feijóo han presumido sin sonrojarse del nuevo servicio de Urgencias mientras los enfermos siguen sin recibir la atención adecuada por falta de medios, que solo se compensa en gran medida por la profesionalidad y calidad humana del personal sanitario.

Por ello, el PSOE vuelve a exigir a Negreira y a Feijóo que reconduzcan la situación y garanticen una atención sanitaria adecuada, y que dejen de utilizar el verano como justificación para los recortes que se aplican durante todo el año.

Es más, en el pleno de septiembre produjo carcajadas la portavoz de Negreira al afirmar sin ruborizarse que el PP era el partido más había hecho por la sanidad pública sin citar el cierre de camas y plantas, el copago sanitario, el copago de medicamentos, la privatización de servicios sanitarios y el incremento de las listas de espera.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s