El PSOE denuncia la desidia del Puerto y del Ayuntamiento tras perder el tráfico de contenedores

El PSOE denuncia la desidia del Puerto y del Ayuntamiento tras perder el tráfico de contenedores

La portavoz socialista reclama al alcalde del PP y al presidente de la Autoridad Portuaria más trabajo para recuperar un tráfico que debe ser estratégico para la ciudad

El PSOE reprocha al presidente de la Autoridad Portuaria y al alcalde del PP su desidia al dejar marchar la empresa que operaba en el puerto y garantizaba tráfico de contenedores. En este sentido, la portavoz socialista reclama al presidente del Puerto y a Negreira más trabajo y menos viajes a Miami para garantizar un tráfico que puede ser estratégico para la actividad económica de la ciudad.

Si bien el tráfico de trasatlánticos es importante para la ciudad no lo es menos el de mercancías y el de contenedores, por lo que la suspensión de estas escalas desde el pasado 21 de octubre supone un nuevo revés para el tráfico de mercancías que mueve anualmente la dársena de A Coruña y que sigue en continua caída en los últimos años.

La portavoz socialista señala que es necesario que el Puerto y el Ayuntamiento se impliquen y trabajen para captar nuevos clientes y tráficos, y que dediquen menos tiempo a otros asuntos. De hecho, el PSOE ya ha señalado en anteriores ocasiones que el presidente del Puerto actúa más como concejal cumpliendo los caprichos de Negreira con los túneles que ejerciendo su responsabilidad de ganar nuevos tráficos e impulsar la actividad de la dársena para favorecer el crecimiento económico de la ciudad.

El PSOE exige a Negreira y al presidente del Puerto respuestas urgentes a la sangría que sufre la dársena de coruñesa, cuyo tráfico cae semestre a semestre sin que se ponga solución mientras otros puertos de tamaño similar siguen creciendo, por lo que no es achacable a la crisis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s