Mar Barcón: “El presupuesto de 2015 es el de la rendición de Negreira, ha tirado la toalla incapaz de sacarnos de la crisis”

Mar Barcón-presupuestosMar Barcón: “El presupuesto de 2015 es el de la rendición de Negreira, ha tirado la toalla incapaz de sacarnos de la crisis y sabe que se va”

La portavoz socialista  considera el mandato un experimento fallido, una oportunidad perdida y el de la gran decepción de los coruñeses ante un alcalde del PP que ha incumplido sus grandes promesas y deja a la ciudad en peor situación

Negreira se despide dejando más paro, más impuestos, más deuda, peores servicios públicos y menos inversión en los barrios

Subraya que son sus propios compañeros del PP, los ministros Montoro y De Guindos, los que echan por tierra y desmontan su discurso triunfalista de gestión eficaz

Mar Barcón ha definido el último presupuesto del mandato de Negreira como el de su “rendición”. A la vista de los datos que ha ido adelantando el gobierno de un presupuesto que mantiene escondido, la portavoz socialista ha señalado que las cuentas que anuncia dejan de manifiesto que Negreira ha tirado la toalla y se ha rendido ante la crisis. “El presupuesto es la principal herramienta de un gobierno municipal para construir un proyecto, para dar respuestas a sus vecinos, para diseñar un futuro, y éste, sin embargo, es el presupuesto de un alcalde que se ha rendido, que ya hace tiempo que bajó los brazos y que se entregó”, ha explicado. “Se va y sabe que se va y nos deja un presupuesto sin respuestas a la crisis que lo fía todo a un túnel en el que pretende ocultar la realidad de la calle, el sufrimiento que soportan los coruñeses”, ha denunciado.

Negreira ha gestionado hasta ahora 917 millones de euros, más de 150.000 millones de las antiguas pesetas, y ha sido incapaz de sacar a la ciudad de la crisis. Si en tres años y medio de mayoría absoluta y con más de 900 millones no ha sido capaz, podemos adelantar que no lo hará en el tiempo de descuento de su mandato, en los seis meses que le quedan.

No ha sido capaz de definir un proyecto de ciudad. Un alcalde que dice que somos referente en muchas cosas está reconociendo que no lo somos en nada. No nos ha sacado de la crisis como prometió y hoy la ciudad está peor que hace tres años y medio. Hoy los coruñeses viven peor: menos calidad de vida y menos servicios públicos, más impuestos, más deuda, más paro y ninguna esperanza.

Este mandato, que está en las últimas, ha sido un experimento fallido. Los coruñeses le dieron una oportunidad al señor Negreira y no la ha sabido aprovechar. Se va y sabe que se va, por eso nos deja un presupuesto hipotecado, enterrando la inversión en La Marina y celebrándolo con fiestas, ha dicho la portavoz socialista. Por su túnel y sus fiestas ha sacrificado la lucha contra el paro, ha desmantelado los servicios sociales y ha abandonado a los barrios.

Negreira se va sin haber cumplido ninguno de sus grandes compromisos con los coruñeses: no hay plan de empleo, no hay plan de comercio, no ha bajado los impuestos, no ha frenado el paro… Negreira ha decepcionado a los coruñeses, también en lo económico.

Podemos dar infinidad de argumentos para desmontar el discurso triunfalista de Negreira, ha apuntado Mar Barcón, podemos señalar numerosas faltas en su gestión, pero nos parece más que suficiente lo que sus propios compañeros de partido dicen. Son los ministros Montoro y De Guindos los que echan por tierra el discurso de gestión eficaz. Son los ministros de Hacienda y Economía los que dan un fuerte tirón de orejas a la gestión económica de Negreira: el primero le señala como una de las pocas ciudades y la única de Galicia que incumple el plan de estabilidad presupuestaria porque gasta más de lo que ingresa, y el segundo le señala por ser de los que más ha subido los impuestos en este mandato (entre Rajoy, Feijóo y Negreira han subido cerca de 40 veces los impuestos: IVA, IBI, IAE, plusvalía, agua, luz, gas, bonobús, complejos deportivos, copago…).

Una vez más Negreira nos ofrece un presupuesto sin soluciones, otro presupuesto que exige sacrificios a los coruñeses, que reafirma su falta de proyecto y el incumplimiento sistemático de su programa electoral.

“Es el presupuesto de la rendición; Negreira se ha rendido, ha bajado los brazos hace tiempo y no nos ofrece soluciones: no hay nada nuevo, ninguna respuesta a los problemas reales, es un revival de los años anteriores, como también ha ocurrido con los Presupuestos del Estado y los de la Xunta. Una mayoría absoluta detrás de otra y otra y de qué poco le han servido a la ciudad y a los coruñeses”, ha concluido la portavoz socialista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s