El PSOE critica que Negreira deje hipotecada la ciudad por cumplir su capricho del túnel de la Marina

El PSOE critica que Negreira deje hipotecada la ciudad por cumplir su capricho del túnel de La Marina

El alcalde del PP vuelve a pedir un préstamo, el más alto de su mandato, para enterrar 60 millones en un túnel mientras aumenta el paro, sube los impuestos, discrimina a los barrios y recorta servicios públicos

El propio ministro Montoro ha tirado de las orejas a Negreira por incumplir el plan de estabilidad presupuestaria

El PSOE critica que Negreira siga su carrera para elevar la deuda municipal con el único objetivo de cumplir su capricho de hacer un túnel en La Marina. Un año más y a pesar de que lo criticó en la oposición, el alcalde del PP vuelve a solicitar un préstamo, el más elevado del mandato, para financiar una obra que no es ni necesaria ni prioritaria. Por primera vez supera los 12 millones de euros de préstamo en un solo año y sigue poniendo en riesgo la Hacienda municipal. Es más, el ministro Montoro ya le tiró de las orejas por incumplir el plan de estabilidad presupuestaria.

Negreira sube los impuestos y recorta servicios públicos para poder pagar el capricho del túnel, y al mismo tiempo deja hipotecada la ciudad para los próximos años, hipotecando las inversiones y fiándolo todo a un túnel que no resuelve ningún problema. Mientras sigue creciendo el paro y no hay plan de empleo; mientras sigue recortando servicios sociales y 14.000 coruñeses dependen del Banco de Alimentos para poder comer cada día; mientras discrimina los barrios, abandonados y sin mantenimiento, Negreira vuelve a convertir el túnel en la estrella de unos presupuestos sin respuestas para sacar a la ciudad de la crisis.

Es la demostración de que Negreira se ha rendido, ha tirado la toalla y no tiene respuestas ante la crisis. Se va y sabe que se va, por eso centra todos sus esfuerzos en acabar un túnel en el que está enterrando las pocas esperanzas que le quedan a los coruñeses. La última oportunidad que tenía el alcalde del PP para mostrar su proyecto y ayudar a los coruñeses a salir de la crisis, lo emplea en una obra que no es prioritaria para ningún coruñés.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s