Negreira sigue financiando sus caprichos a costa del bolsillo de los coruñeses: ha recaudado por impuestos directos 11 millones más en este mandato

El PSOE denuncia que Negreira sigue financiando sus caprichos a costa del bolsillo de los coruñeses

Los ingresos por impuestos directos se han incrementado en 11 millones de euros desde que el PP gobierna la ciudad

El PSOE denuncia que el presupuesto de Negreira vuelve a ser muestra de su falta de proyecto y de un gobierno sin respuestas ante la crisis, que y elegido hacer lo contrario de lo que prometió e incumplir sus principales compromisos electorales. Así, sigue aumentando la deuda y sigue aumentando los ingresos por impuestos, tasas y precios públicos.

Así, según los datos que constan en el presupuesto, en el último año de gobierno socialista se ingresaron 85,6 millones de euros en impuestos directos frente a los 96,1 que Negreira prevé ingresar en 2015, lo que supone casi 11 millones de euros. Es decir, en 4 años Negreira ingresa 11 millones más a costa del bolsillo de los coruñeses, 11 millones que ya no tienen los coruñeses para sobrevivir a la crisis. Este dato es revelador del incremento de los impuestos de Negreira, que no prometió subirlos sino que prometió bajarlos 4 puntos, lo que no ha cumplido.

Esta progresión en ingresos por impuestos de da también en las tasas: este año la previsión de ingresos es de 50,8 y para 2015 prevé recaudar 52,8 millones de euros en tasa y precios públicos, lo que también confirma que Negreira ha subido los precios públicos, siguiendo la línea de Rajoy y Feijoo. Es más, los tres gobiernos del PP han subido 40 veces los impuestos en este tiempo.

Por tanto, es un presupuesto sin soluciones para la crisis, el fin de un ciclo de un alcalde que se va, que se ha rendido y que ofrece peor calidad de vida y exige más sacrificios a los coruñeses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s