El PSOE se hace eco de las protestas de los voluntarios de protección Civil porque el PP les ha quitado las sedes

El PSOE se hace eco de las protestas de los voluntarios de Protección Civil porque el gobierno del PP les ha quitado las sedes

Negreira presume de cederles a cambio una mini base de 45 metros cuadrados dentro del Coliseo que no responde a las necesidades del servicio que prestan

El PSOE denuncia los recortes del gobierno municipal al servicio de Protección Civil, que ha ido perdiendo en los últimos años buena parte de sus instalaciones y equipamientos. En este sentido, el concejal socialista se hace eco de las quejas que le han hecho llegar diferentes voluntarios, que reprochan al gobierno de Negreira que les quite las bases que tenían y presente a bombo y platillo una mini sala de 45 metros cuadrados como la gran instalación que resolverá las necesidades de espacio del servicio.

José Nogueira critica a Negreira por suprimir y recortar los medios de Protección Civil, siguiendo la línea de un servicio descabezado, sin jefe, sin estatutos y ahora también sin bases, que se sustituyen por una pequeña sala en la que apenas tienen espacio para atender sus responsabilidades.

Tanto el PSOE como muchos voluntarios que así nos lo han transmitido, lamentamos que el gobierno del PP presuma de una mini base en el Coliseo cuando antes disponía de tres amplios espacios que ha ido perdiendo en estos años de gobierno del PP. Así, hasta el año 2011 había:

-Una Base en la Dársena de Oza con planta baja garaje para 2 vehículos y dos embarcaciones, entreplanta de almacén, planta primera aseos y duchas para chicos y para chicas, vestuario con taquillas, dormitorio, sala de estar con televisión, vídeo, nevera, microondas, etc y sala de radio con ordenador con remoto del 112, emisoras con frecuencias de Protección Civil, Bomberos y Canales Marinos. En esta base se mantenía un servicio 24 horas de ambulancia, que colaboraba con Bomberos, en temporales, 061 y otras emergencias que pudiesen surgir.

-Una Base de Elviña con despacho, aseos, sala de reuniones y exterior con pista polideportiva pública, (esta se ha quitado a protección Civil y se le ha cedido a un club de Radio Control que ha inutilizado la polideportiva).

-Y un aula de formación en Bomberos, con capacidad para 100 personas, dotada de pantalla equipo de sonido, ordenador y cañón.

Ahora los voluntarios de Protección Civil se tienen que conformar con una pequeña sala de 45 metros cuadrados en el Coliseo, de la que se vanagloria Negreira como el gran logro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s