Negreira rebaja el presupuesto de empleo y comercio cuando peor lo están pasando los coruñeses

Negreira rebaja el presupuesto del área de empleo y comercio cuando peor lo están pasando los coruñeses

El alcalde del PP aprobará el presupuesto más bajo del mandato del área empleo y comercio, pues cae a 7,8 millones, frente a los  8,5 de este año y los 7,9 de 2013

La partida concreta para cursos de formación baja en 13.000 euros y la partida para dinamización del comercio crece 0%, a pesar de que sigue creciendo el paro y siguen cerrando negocios

El PSOE denuncia que desde que gobierna Negreira se han destruido 6.000 puestos de trabajo en la ciudad y cada año cierran una media de 600 comercios en la ciudad

El PSOE denuncia que Negreira ha decidido rebajar el presupuesto del área de empleo, comercio y empresa cuando peor lo están pasando los coruñeses por las consecuencias de la crisis. Mientras sigue creciendo el desempleo en la ciudad y mientras sigue el goteo de cierre de negocios, el alcalde del PP decide aprobar su presupuesto más bajo destinado a combatir el paro y apoyar la actividad comercial. Y es que para 2015 presupuesta una partida global de 7.889.041, 02 euros, frente a los 8.587.589,17 euros de este año y los 7.968.875,02 que aprobó en 2013.

Resulta injustificable que Negreira siga sin cumplir sus compromisos electorales, pues ni hay plan de empleo, ni agencia local 25 de empleo, ni plan estratégico de comercio y además siga rebajando las partidas. Desde que Negreira gobierna se han destruido en la ciudad 6.000 puestos de trabajo y el paro ha crecido hasta los 21.600 desempleados, pero a pesar de ello el alcalde del PP decide bajar el presupuesto global del área de empleo, empresa y comercio.

Además, una vez más congela las partidas concretas destinadas a dinamización comercial. Cada año cierran una media de 600 negocios en la ciudad y a pesar de ello Negreira ha repetido la partida dedicada a apoyo al comercio: 700.000 euros en el presupuesto de 2012, lo mismo que 2013 y lo mismo en 2014. La partida para 2015 es la misma. Así, en el mandato de Negreira el área de comercio ha crecido 0%.

Por lo que respecta a cursos de formación, no crece, pero tampoco se congela. Es más, baja en 13.000 euros con respecto a 2013. Así, en 2013 se destinó a cursos de formación para el empleo 890.405,18 euros y para 2015 baja a 877.099,17 euros.

Por tanto, Negreira sigue demostrando su insensibilidad frente a los problemas que están sufriendo los coruñeses y su incapacidad para poner solución a los problemas reales de los coruñeses. Por eso, el PSOE ha advertido que la nefasta gestión de Negreira en estos tres años y medio y sus presupuestos año tras año han confirmado que carece de proyecto para la ciudad, tal y como se ha manifestado también en las cuentas de Rajoy y Feijóo, sin obras nuevas, sin propuestas nuevas. Ni proyecto de ciudad ni capacidad de respuesta ante la crisis a pesar de las promesas electorales. Hoy la ciudad está peor, hoy los coruñeses viven peor que hace tres años y medio.

En este sentido, el PSOE ha reprochado a Negreira que haya sido incapaz de sacar a la ciudad de la crisis después de gestionar con mayoría absoluta más de 917 millones de euros en los últimos tres años y medio. Si el alcalde del PP no ha podido aportar soluciones en este tiempo, con más de 150.000 millones de las antiguas pesetas, tampoco lo hará con las cuentas que anuncia para el próximo ejercicio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s