Mar Barcón y Méndez Romeu reclaman otros 16 millones en los Orzamentos para la ciudad y la comarca

Mar Barcón-Méndez RomeuMar Barcón y Méndez Romeu reclaman otros 16 millones de euros en los Orzamentos para la ciudad y la comarca

El portavoz parlamentario del PSdeG propone destinar otros 14 millones de euros a un plan de empleo y un plan de rescate social para frenar la pobreza en las familias coruñesas

La portavoz socialista considera que las cuentas de la Xunta no ayudarán a la ciudad a salir de la crisis y demuestran que Negreira no tiene proyecto de ciudad

Entre las enmiendas incluyen el colegio de Novo Mesoiro, el centro de salud de San Pedro de Visma, la regeneración de la ría del Burgo y el centro de Alzheimer

Mar Barcón y José Luis Méndez Romeu han reclamado hoy en rueda de prensa otros 16 millones de euros para la ciudad y la comarca. Así, han calificado de insuficientes las cantidades consignadas por la Xunta para la ciudad y han demandado estos fondos complementarios para atender infraestructuras necesarias para la ciudad.

La portavoz socialista ha señalado que las cuentas de la Xunta para 2015 no ayudarán a la ciudad a salir de la crisis, toda vez que los orzamentos siguen en caída libre, recortando inversión, sin obras nuevas ni soluciones a los problemas reales de los coruñeses. Mar Barcón señala que los orzamentos de 2015 vienen a confirmar que al PP le importa poco A Coruña y los problemas que sufren los coruñeses.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSdeG ha criticado que la Xunta se olvida de A Coruña, como si la ciudad no fuese un motor básico de Galicia. En este sentido, apunta que mientras la Xunta programa 7 actuaciones para A Coruña, el PSOE plantea otras 13 actuaciones que demanda el Grupo Municipal Socialista en atención a las demandas planteadas por los coruñeses.

Además, Méndez Romeu ha anunciado la propuesta socialista para complementar estos fondos destinados a infraestructuras con otros dirigidos a atender dos demandas básicas y prioritarias, como son el desarrollo de un plan de empleo que frene la sangría del paro y un plan de rescate social que garantice una renta mínima a las familias sin recursos. Estos dos planes tendrían una financiación de algo más de 14 millones de euros para la ciudad.

Así, Mar Barcón y Méndez Romeu reclaman a la Xunta mayor inversión en la ciudad en los presupuestos de 2015 y así exigen que se incorporen partidas para hacer frente a diferentes proyectos comprometidos en la ciudad pero no ejecutados, como el colegio nuevo de Novo Mesoiro, así como la partida para dotar otra plaza de pediatría en este barrio de amplia población infantil. Además, para el centro de salud de San Pedro de Visma, para afrontar la regeneración de la ría del Burgo, que sigue en la misma situación y sin que el PP haya pasado de fotos y titulares, para el centro de referencia de Alzhéimer y para el centro educativo Eusebio da Guarda entre otras.

En opinión de Mar Barcón, el recorte de las cuentas y la ausencia de nuevos compromisos demuestran la falta de peso político de Negreira, incapaz de arrancar inversiones a Feijóo como tampoco ha podido hacerlo con Rajoy, y supone una clara muestra de que las mayorías absolutas del Partido Popular le han servido de bien poco a la ciudad.

Los orzamentos de Feijóo, además, son una copia de los presupuestos de Rajoy y la confirmación de que Negreira no tiene proyecto de ciudad. Las cuentas del PP confirman que no tienen nada nuevo que ofrecer a los coruñeses; no hay ni una obra nueva, lo poco que se consigna es continuación de infraestructuras diseñadas e iniciadas por los socialistas. Y lo poco que se consigna no se ejecuta o aparece y desaparece como un Guadiana.

Una vez más Negreira demuestra su falta de peso político, su falta de palabra y que su política se basa en fotos y titulares sin resultado positivo para la ciudad. Y por eso se dedica a defender a su partido por encima de los intereses de los coruñeses y a sabiendas de que la ciudad pierde con Rajoy y con Feijóo.

Con el PP los orzamentos han caído un 30% en los últimos años y el 20% no se llega a ejecutar. La fábrica de tabacos esta en fase inicial de las obras cuando ya tendrían que estar finalizadas, lo que es un claro ejemplo de la falta de compromiso del PP con la ciudad y del silencio cómplice de Negreira, incapaz de lograr nuevas inversiones. El abandono de la ría del Burgo es el ejemplo más claro de que el PP no tiene entre sus prioridades A Coruña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s