El PSOE reclama a Negreira que medie ante el Ministerio de Industria para garantizar la comunidad de Alcoa

El PSOE reclama a Negreira que medie con el Ministerio de Industria para garantizar la continuidad de Alcoa

El Grupo Socialista considera fundamental una segunda puja para garantizar la actividad el próximo año y apoya a los trabajadores en su demanda de una tarifa estable para la próxima década  

El PSOE reclama a Negreira que interceda ante el Ministerio de Industria con el fin de garantizar la continuidad de Alcoa, cuya actividad se encuentra ahora en riesgo por culpa de las subastas eléctricas. Tal y como han explicado los trabajadores al Grupo Socialista, la electricidad es fundamental en la producción del aluminio, toda vez que supone el 45% del gasto de producción: si la tarifa eléctrica es elevada el coste de producción aumenta considerablemente. De esta forma, la variación en las tarifas coloca a empresas como Alcoa en un riesgo permanente que los potenciales clientes no están dispuestos a asumir y la compañía.

Para salvar este momento puntual, los trabajadores piden una segunda subasta para tener energía a un precio asumible para garantizar su producción el próximo año, aunque es una solución provisional. El problema que tiene Alcoa es que la producción de aluminio depende en un 45% de la electricidad pero sin embargo no son grandes consumidores frente a otras empresas que consumen más pero que en los costes de producción la electricidad apenas representa el 1%. Por ello, el encarecimiento del precio de la electricidad deja en el aire la producción para el próximo año. Por eso piden una segunda subasta que garantice la actividad en 2015

En todo caso, lo que reclaman los trabajadores es garantizar una tarifa concreta por un plazo de 10 años, como ocurre en otros países, lo que aseguraría una cartera de clientes y actividad durante una década. Por ello, plantean una mesa de negociación que permita a empresas como Alcoa saber qué precio van a pagar por la electricidad durante un plazo amplio que garantice la permanencia y estabilidad para la compañía y para los clientes.

En este sentido, el PSOE ha mostrado su apoyo a los trabajadores y reclama al alcalde que medie con el Ministerio de Industria para garantizar la continuidad de Alcoa, una de las pocas industrias que mantiene su actividad en la ciudad, tal y como ha explicado el edil socialista José Nogueira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s