El aumento del paro confirma el fracaso del mandato de Negreira, sin respuesta al drama de la crisis

El aumento del paro confirma de nuevo el fracaso del mandato de Negreira, sin respuesta al drama de miles de coruñeses 

El Grupo Socialista denuncia que el alcalde del PP ha gestionado más de 900 millones de euros sin ser capaz de poner en marcha un plan de empleo, uno de sus incumplimientos más graves  

La reforma laboral aplaudida por Negreira y la subida de impuestos se ha sumado a la ausencia de proyecto de ciudad, que presenta una ciudad parada

El balance de Negreira es 1.800 parados más, a una media de 7 al día en noviembre, y 6.000 puesto de trabajos destruidos

Los últimos datos del paro confirman el fracaso del mandato de Negreira, un alcalde sin proyecto de ciudad y sin respuesta al drama que sufren miles de coruñeses. Según las últimas cifras, en noviembre el desempleo ha crecido en 216 personas, a una media de 7 parados más por día, lo que supone 1.822 personas más en paro desde que Negreira es alcalde.

El balance de Negreira es desalentador, ni plan de empleo ni respuestas a la crisis, lo que ha llevado a la destrucción de 6.000 puestos de trabajo en su mandato, a los que se sumarán los 400 de Alcoa si no se pone remedio de inmediato.

Es más, el alcalde del PP ha gestionado en estos tres años y medio hasta 917 millones de euros con mayoría absoluta y a pesar de ello ha sido incapaz de sacar a la ciudad de la crisis. En este sentido, el PSOE pregunta a Negreira dónde ha olvidado sus promesas electorales, el alcalde del PP que prometió acabar con el paro es el mismo que a 5 meses de las elecciones y de concluir su mandato ofrece peores datos, con más paro, peor empleo, sueldos más bajos y peores condiciones laborales, consecuencias también de la reforma laboral del PP de Rajoy y Negreira, como son los recortes salariales, los recortes de derechos y las pésimas condiciones laborales del que aún tiene suerte de mantener su trabajo.

Además, Negreira sigue sin cumplir su principal promesa electoral: prometió un plan estratégico de empleo y la Agencia Local 25 para desarrollar una acción coordinada con toda la comarca en la lucha contra el paro pero nada se sabe de esta promesa cuando se encuentra en el tiempo de descuento de su mandato. No hay plan de empleo, ni plan de comercio, ni medidas para generar actividad económica.

Negreira no tiene proyecto de ciudad, gobierna a trompicones y toda su acción de gobierno depende de las circunstancias: si baja un poco el paro se alegra y si sube se esconde, pero no es capaz ni de diseñar ni de poner en marcha un plan estratégico de empleo con un presupuesto concreto, con unas medidas concretas, con unos objetivo de empleabilidad concretos y con unos plazos concretos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s