El PSOE presentará una moción para que las personas enfermas de fibromialgia tengan mayor cobertura social

El PSOE presentará una moción para que las personas enfermas de fibromialgia tengan mayor cobertura social

La edil socialista Silvia Longueira ha apuntado que esta moción refuerza la iniciativa legislativa popular de los afectados que pretenden que esta enfermedad tenga el mismo tratamiento que otras en atención, investigación y derechos reconocidos a los pacientes

El PSOE ha anunciado la presentación en el próximo pleno de una moción en la que defenderá la inclusión de la fibromialgia en el sistema de protección social. Tal y como ha explicado la edil Silvia Longueira, el objetivo de la moción es reforzar la iniciativa legislativa popular impulsada por la asociación de afectados con la intención de llevar al Congreso de los Diputados esta demanda. El Grupo Socialista atiende así la demanda planteada por la asociación coruñesa de fibromialgia y traslada a la Corporación una iniciativa en la que se destaca la importancia de una enfermedad que no recibe la atención que merece y que afecta a 700.000 personas en España.

Silvia Longueira ha señalado que la moción incluirá un respaldo a la recogida de firmas para la iniciativa legislativa popular de los afectados de fibromialgia. También incluirá un punto en el que se solicita que se incluya la enfermedad en el sistema de protección social de la sanidad española. Así, confía en que se sitúe en la agenda sanitaria el estudio de esta enfermedad.

La edil socialista apunta que en la moción se reclamará cobertura social para la enfermedad, pero también otras garantías que responden a los derechos de las personas afectadas, como la posibilidad de optar a una invalidez, a prestaciones sociales, la posibilidad de acogerse a la ley de dependencia, así como a una mejor atención.

La edil socialista entiende que es necesaria profundizar en la investigación para seguir avanzando, lo que supondría tener la posibilidad de mejorar la atención médica y social a las personas enfermas de fibromialgia.

Silvia Longueira confía en que esta moción que el PSOE llevará al pleno del día 20 reciba el respaldo unánime de la corporación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s