El PSOE advierte de que sin las horas ilegales se podrían crear más de 1.700 empleos

El PSOE advierte de que sin las horas ilegales se podrían crear más de 1.700 empleos en la ciudad

El Grupo Socialista reclama medidas de control a los gobiernos del Partido Popular y se compromete a incluir actuaciones en su plan de empleo para rebajar la tasa de paro

Esta situación contrasta con la falta de plan de empleo de Negreira y la destrucción de 6.000 puestos de trabajo en el actual mandato

El PSOE advierte de que en la ciudad se podrían crear más de 1.700 empleos en la ciudad si se pusiese fin a las horas ilegales que se registran, por lo que solicitamos que se tomen las medidas necesarias apara poner fin a esta realidad. En este sentido, el sector que más afectado se ve por las horas ilegales es el de la construcción, en el que se han perdido el 45% de los empleos que había en 2011. Por ello, el Partido Socialista incluirá en su plan de empleo medidas encaminadas a mejorar esta situación y favorecer la contratación dentro del marco legal del mercado laboral.

Los inspectores denuncian que se ven obligados a reforzar inspecciones sobre parados y no sobre estas empresas. Es más, si se acabara con estas horas ilegales, el paro bajaría en un 7,5%. En concreto, sin horas ilegales se podrían crear 1.771 empleos a 37,5 horas mensuales, ha explicado Antonio Pachón, responsable del área de economía del PSOE.

Así, el PSOE lamenta que Negreira no haya puesto en macha el plan de empleo que pometió, mientras el paro ha seguido subiendo en la ciudad y se han destruido más de 6.000 puestos de trabajo en su mandato. No hay plan de empleo, pero tampoco hay medidas de control del mercado ilegal. Y buena parte de la culpa de esta situación es una reforma laboral impulsada por el PP de Rajoy y Negreira que ha llevado a la pérdida de derechos brutal de los trabajadores, ahora indefensos.

Por ello, el Partido Socialista se compromete, tal y como ha explicado Antonio Pachón, a actuar y a desarrollar un plan de empleo en la ciudad durante el próximo mandato que corrija esta situación, que favorezca la creación de empleo y la consolidación de los puestos de trabajo. Al mismo tiempo, el PSOE reclama a los gobiernos del PP que actúen de inmediato para poner fin a esta situación y se normalice el mercado laboral, de tal forma que los coruñeses puedan tener garantizados sus derechos laborales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s