El PSOE denuncia que el mal estado del Materno Infantil es fruto de las políticas privatizadoras del PP

El PSOE denuncia que el mal estado del Materno Infantil es fruto de las políticas privatizadoras del PP

El Grupo Socialista recuerda que ya rechazó en su momento la privatización del servicio de mantenimiento del complejo hospitalario y demanda medidas urgentes para corregir este deterioro

El PSOE denuncia que el afán privatizador del PP sigue dejando huella en la sanidad pública y así el Materno Infantil es noticia por el lamentable estado de mantenimiento y los cubos que ocupan los pasillos para recoger el agua que se filtra por el deterioro que sufren los techos. Las goteras y los depósitos de recogida se han convertido ya en parte del paisaje hospitalario sin que se tomen medidas.

El Grupo Socialista se hace eco de las quejas de la junta de personal del complejo hospitalario y exige medidas urgentes para poner fin a esta situación, que es una muestra más de que las políticas privatizadoras del PP no son la mejor solución a la crisis. Los recortes en la sanidad pública solo benefician a las empresas amigas del PP y el deterioro de los servicios públicos es efecto directo de la privatización.

En este sentido, cabe recordar que el PSOE ya denunció en octubre que la privatización del sistema público sanitario se extendía a diferentes servicios como el de mantenimiento. Así, en aquel momento la portavoz socialista, Mar Barcón, se reunía con los trabajadores de los servicios de mantenimiento del complejo hospitalario, que sufren las consecuencias de la política privatizadora del PP de Rajoy, Feijóo y Negreira. La portavoz socialista denunciaba que el ataque a estos 85 trabajadores es el último paso del PP en su camino para privatizar la sanidad.

Mar Barcón insiste en señalar a los gobiernos del PP que los equipos, los servicios de mantenimiento, la iluminación y otros servicios que hacen posible el funcionamiento de los hospitales también son sanidad y si todo eso deja de ser prioritario lo paga la salud de los coruñeses. Por eso hoy, las instalaciones sanitarias coruñesas se encuentra en la situación de deterioro actual, que solo se compensa con la profesionalidad y dedicación de los trabajadores, tanto sanitarios como de personal.

El PSOE critica que el PP está privatizando a trozos la sanidad y en contra de lo que afirman Feijóo y Negreira sí son servicios sanitarios y sí son prioritarios, porque la salud de primera es posible si hay un personal de primera. Con la disculpa de la crisis están privatizando la sanidad y los servicios públicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s