El PSOE denuncia que Negreira vuelve a primar intereses privados en el Pepri al permitir más alturas en edificios

El PSOE denuncia que Negreira vuelve a primar los intereses privados  en el Pepri al permitir más alturas en edificios

El Grupo Socialista advierte de que el alcalde del PP ha modificado la protección del edificio de Correos y del Cine Avenida

El PSOE ha denunciado que Negreira ha vuelto a demostrar que el Pepri es una oportunidad más para primar los intereses privados en detrimento del interés general de los coruñeses, la defensa del patrimonio y el trabajo a favor de los residentes en Ciudad Vieja y pescadería.

En este sentido, el Grupo Socialista critica que el alcalde del PP permita aumentar alturas en varios edificios del Cantón Pequeño, que modifique la protección de edificios emblemáticos como el Cine Avenida y Correos, rebajando su protección, así como las intenciones que persigue al declarar como públicos los jardines de Capitanía. En este sentido, el PSOE señala los siguientes cambios como graves:

  1. Introducción como Espacio Libre Público de los Jardines de Capitanía. El documento aprobado inicialmente en 2012 determinaba que los jardines formaban parte del equipamiento público “Capitanía Militar”. Con los cambios introducidos por el PP en el último mes se busca camuflar un intento de legalizar las casas de la promotora de la Calle Príncipe. Si los Jardines pasan a ser espacio público, las fachadas traseras de dichos edificios pasan a ser fachadas a vía pública, y se “legaliza” su situación urbanística y sus fondos.
  1. Modifican las fichas de catálogo de Correos y el Cine Avenida disminuyendo los elementos protegidos en dichos edificios. La ficha de Catálogo de Correos se altera para poder dividir el edificio en dos y construir una planta más, esto produce daños sobre el edificio, un ejemplo notable de arquitectura racionalista y art decó obra del prestigioso arquitecto Otamendi, y esconde detrás intenciones desconocidas.

El Cine Avenida, ya rebajado de nivel de catalogación desde 2012, vuelve a ser rebajado mediante una orden directa de la concejalía de Urbanismo, como así consta en su Informe. Se elimina la catalogación del espacio de la sala de cine estipulada durante el mandato socialista permitiendo edificar interiormente este volumen y acabando con la posibilidad de conservarlo para un uso cultural, bien sea un cine como en origen o bien un auditorio. Los intereses privados una vez más priman sobre los de la ciudadanía.

  1. Introducen cambios en 4 edificios de las calles Cantón Pequeño, Arévalo y Alameda. Vía informe de técnicos municipales se modifican las alturas de estos edificios llegando a duplicarlas en el caso de los situados en Cantón Pequeño 27 y 28. Los intereses de dicho cambio solo tienen motivaciones especulativas en favor de los propietarios de los mismos. Intereses privados por encima del patrimonio de la ciudad y del interés general.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s