El PSOE exige a Negreira que aclare por qué cambio el Pepri 15 días antes de su aprobación provisional

El PSOE exige a Negreira que aclare por qué cambió el Pepri quince días antes de su aprobación provisional

El alcalde del PP introdujo un informe de técnicos municipales con modificaciones muy graves después de que el equipo redactor entregase el documento en octubre

El PSOE denuncia los cambios introducidos en el Pepri en los últimos quince días antes de su aprobación provisional en junta de gobierno y al margen del trabajo realizado por el equipo redactor, lo que demuestra los intereses ocultos que Negreira defiende en este documento, por encima del interés general, y el ocultismo con el que ha manejado el plan durante este tiempo.

Desde la aprobación del documento, el pasado viernes 12 de diciembre de 2014, el Grupo Socialista ha denunciado los cambios introducidos por el gobierno de Negreira en el Plan Especial de la Ciudad Vieja y Pescadería, cambios absolutamente perjudiciales para la protección del patrimonio de la ciudad y para los propios vecinos.

Unido a la gravedad de los cambios, se encuentra el hecho de que estos fuesen introducidos semanas antes de la aprobación provisional mediante Informe de los técnicos municipales y sin soporte técnico del equipo redactor, como queda constatado en el hecho de que, dicho equipo, ya había entregado el documento en el mes de octubre y los cambios se producen días después unilateralmente por parte del gobierno municipal.

Es necesario por tanto, que el alcalde del PP y y su concejal de Urbanismo aclaren que ocurrió durante los 15 días entre la entrega del documento por parte del equipo redactor y el Informe de los Técnicos Municipales, y además es obligado que expliquen a los vecinos las motivaciones de cambios tan sustanciales y dañinos para el ámbito histórico.

No deja de ser llamativo el hecho de que se alardee de participación de los colectivos vecinales cuando a ninguno de ellos se les comunicaron dichos cambios introducidos con oscurantismo en el último minuto. Prueba de dicha falta de participación es el hecho de que la AVV de la Ciudad Vieja se haya negado a reunirse con el concejal de Urbanismo tras enterarse por la prensa de las modificaciones.

Desde el Partido Socialista también se quiere dejar constancia de que en ninguna fase de la redacción del documento se les ha convocado a ninguna reunión con el equipo redactor para conocerlo de primera mano. Algo inédito en un proceso de elaboración de un documento urbanístico de tanto calado. Por tanto, ni participación ni transparencia, ocultación del documento y adulteración del mismo para defender intereses particulares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s