El PSOE denuncia la privatización de la Fundación Luis Seoane que ha incluido Negreira en el Pepri

El PSOE denuncia la privatización de la Fundación Luis Seoane que ha incluido Negreira en el Pepri

El Grupo Socialista exige al alcalde del PP la retirada de este cambio explicaciones sobre una modificación que persigue intereses ocultos

El Grupo Municipal Socialista alerta de que el documento urbanístico para la Ciudad Vieja y Pescadería aprobado provisionalmente el pasado 12 de diciembre modifica la clasificación del edificio municipal que alberga la Fundación Luis Seoane, pasando de “equipamiento socio-cultural público” a “equipamiento socio-cultural privado” sin que existan motivos para ello, puesto que se trata de un edificio de titularidad municipal. Esta modificación que ha incorporado Negreira al Pepri sigue sin tener respuesta por parte del alcalde del PP ni justificación que la sostenga, por eso pedimos que se aclare.

En todo caso, aún de mayor gravedad fue el intento inicial contemplado en el “Informe de los Técnicos Municipales” de eliminarlo del listado de equipamientos, lo que tampoco se justifica y tampoco se ha explicado ni justificado.

Desde el Partido Socialista pedimos explicaciones a Negreira y al concejal de Urbanismo de las motivaciones ocultas que llevan a convertir un edificio público en privado sin fundamento técnico, puesto que dicha clasificación no se encontraba contemplada en el documento entregado por el equipo redactor. Alguien tiene que explicar a los coruñeses porque el alcalde del PP y la concejalía de Urbanismo renuncian a un edificio público municipal y a favor de que intereses”.

Dicho cambio se suma a una larga lista de modificaciones de dudosa intencionalidad realizadas directamente por Negreira y que solo añaden oscurantismo al proceso de aprobación del Pepri.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s