El PSOE denuncia que Negreira no ha cumplido el 90% de sus promesas en los barrios a cinco meses de las elecciones

El PSOE denuncia que Negreira no ha cumplido el 90% de sus promesas en los barrios a cinco meses de finalizar su mandato

El alcalde del PP adeuda a los coruñeses 7 centros cívicos, 2 centros de día, 1 biblioteca, 12 áreas infantiles cubiertas, 3 plazas cubiertas, 3 calles cubiertas, 4 escuelas infantiles y la ampliación de 2, 5 pistas deportivas, 3 pistas de skate, 3 pistas de squash, 1 pista de padel y 10.000 plazas de aparcamiento

Negreira ha enterrado en el túnel de La Marina la inversión prevista para los barrios y ha dedicado el 80% de la inversión al 20% de la ciudad

El PSOE denuncia que, a cinco meses para finalizar su mandato, Negreira es protagonista del mayor fraude electoral de la historia al incumplir el 90 por ciento del programa con el que se presentó a los comicios municipales, olvidándose de las innumerables promesas que hizo en cada barrio de la ciudad. En el tiempo de descuento del mandato, el alcalde del PP parece haber olvidado sus compromisos y ha elegido enterrar en el túnel de La Marina la inversión prevista para los barrios. De hecho, el PSOE realizó hace un año este mismo análisis del programa del PP y apenas se han producido cambios significativos en el grado de cumplimiento.

Es más, Negreira ha decidido en su mandato concentrar el 80% de la inversión en el 20% de la ciudad, dedicando todos sus esfuerzos a la zona centro, mientras apenas ha dedicado el 20% de la inversión al 80% de la ciudad, lo que ha supuesto el abandono de los barrios. Así, hoy los barrios sobreviven sin mantenimiento, sin obras nuevas y sin limpieza, tal y como denuncian los vecinos de una punta a otra de la ciudad y admite el gobierno el SYR.

Negreira adeuda a los coruñeses 7 centros cívicos; 2 centros de día; 1 biblioteca municipal; 12 áreas infantiles cubiertas; 3 plazas cubiertas; 3 calles cubiertas; 4 escuelas infantiles y ampliación de otras 2; 5 pistas deportivas; 3 pistas skate, 3 pistas squash, 1 pista padel, y 10.000 plazas de aparcamiento. Así, se contabilizan más de 100 promesas de las que poco más de diez están hechas o en fase de ejecución.

Todo ello, supone una merma importante en la calidad de vida y bienestar de los vecinos, y un freno para la creación de empleo en la ciudad. A continuación, el estado de incumplimientos de Negreira:

Promesas incumplidas por Negreira en infraestructuras para la ciudad:

-Siete centros cívicos: Ciudad Vieja (en proceso), Barrio Flores, Los Rosales, Pedralonga, parque de Oza, Pocomaco, Linares Rivas.

-Dos centros de día: Falperra y Adormideras.

-Una biblioteca municipal: en Linares Rivas.

-12 áreas infantiles cubiertas: Maestranza, Campo de la Estrada, San Diego, Castrillón, Eirís, San Pedro de Mezonzo, Matogrande, Rosales, Santa Margarita, Mesoiro, plaza de Vigo.

-Tres plazas cubiertas: Padre Rubinos, San Pedro Mezonzo, San Cristóbal.

-Tres calles cubiertas: Alcalde Marchesi, Alcalde Puga y Ramón, Benito Blanco Rajoy.

-Cuatro escuelas infantiles: Mallos (en proceso), Cuatro Caminos, parque de Oza, Linares Rivas. Ha suprimido la prevista en Pedralonga y está en proceso la del Agra, presupuestada por el anterior gobierno dentro del Urbana C

-Ampliación dos escuelas infantiles: Rosales y Mesoiro.

-Instalaciones deportivas: Cinco pistas deportivas, tres pistas skate, tres pistas squash, una pista padel.

-Plazas de aparcamiento: unas 10.000 plazas en toda la ciudad (en obras en Conchiñas y Materno, finalizado Parrote que no suman mil).

 

Promesas incumplidas de Negreira por barrios:

Ventorrillo: creación 1.000 plazas de aparcamiento, rehabilitación plaza Salvador de Madariaga y humanización Monasterio Caaveiro, rehabilitación plazas Rodrigo A. de Santiago.

Ciudad Vieja: centro cívico (en proceso), áreas infantiles cubiertas en Campo de la Estrada y jardines Maestranza, peatonalización (cerrado al tráfico) 500 plazas aparcamiento.

Castrillón: apertura avenida de los Caídos y Antonio Ríos (en proceso. Abiertos tramos), rehabilitación plaza Pablo Iglesias con juegos infantiles cubiertos.

Barrio de las Flores: creación de ARI, conversión Barrio Verde, centro cívico Eirís: campo de fútbol, creación de 1.300 plazas de aparcamiento, mejora del parque de Eirís.

Agra del Orzán: creación de 850 plazas de aparcamiento (en proceso un parking de 185 plazas), mejora pavimento calle Barcelona.

Elviña: rehabilitación plaza Esteban Lareo, creación del 25 por ciento de plazas de aparcamiento existentes.

Mallos: reurbanización integral plaza San Pedro de Mezonzo con juegos infantiles cubiertos, escuela infantil, cubiertas en plaza Padre Rubinos, San Pedro de Mezonzo y San Cristóbal, ampliación parque Sardiñeira, reurbanización plaza Monforte, aparcamiento subterráneo Marqués de Figueroa, reordenación tráfico ronda de Outeiro, aparcamiento en Vioño de 1.200 plazas.

Matogrande: aparcamiento de 500 plazas, reordenación tráfico y aparcamiento entorno colegio Liceo, juegos infantiles cubiertos en calle Martínez Risco.

Monte Alto: pistas deportivas entorno cárcel e iglesia San José, rehabilitación y mejora accesos y entorno playas Lapas y San Amaro, recuperación cubierta mercado de Monte Alto.

Cuatro Caminos: escuela infantil, humanización y cubierta de calles Benito Blanco Rajoy, Alcalde Puga y Parga y Alcalde Marchesi, nuevas glorietas en Ramón y Cajal con avenida del Ejército y Fernández Latorre, reordenación accesos estación de autobuses por Pérez Ardá (realizadas obras de mejora en Puga y Parga)

Falperra: rampa mecánica Maestro Clavé (en obras), centro de Día, rehabilitación mercado de Santa Lucía.

Labañou: creación campus abierto de 50.000 metros cuadrados, pistas deportivas en Escuela Náutica y Universidad Senior, dos nuevas glorietas Gran Canaria, 810 nuevas plazas aparcamiento.

Jubias: construcción tres aparcamientos con al menos 500 plazas (en proceso), local vecinal, nuevas áreas infantiles y verdes.

Rosales: ampliación escuela infantil, zona de juegos infantiles cubiertos, dos pistas deportivas cubiertas, pistas skate y BMX (finalizada), mejora accesos peatonales colegio Calasanz, cuartel Policía Local y Protección Civil.

Monelos: reforma plaza Rafael Dieste, renovación confluencia avenida Monelos con Salvador de Madariaga.

Novo Mesoiro: conexión con Tercera Ronda, área infantil cubierta, ampliación escuela infantil, remodelación parque natural.

Palavea: rehabilitación centro cívico, pista polideportiva, pasarela Pedralonga.

Adormideras: centro de día, acondicionamiento plaza Santa María y mercado, cubierta de la pista de patinaje, pista polideportiva.

Pedralonga: parque infantil, local social, pista polideportiva, pasarela con Palavea.

Riazor: rehabilitación plaza Porticada con aparcamiento subterráneo, urbanización entorno Franciscanos.

Zapateira: aparcamiento entorno Jesuitinas, rotonda en cruce con Universidad, parque infantil Valaire, parque biosaludable O Carón.

San Pedro de Visma: acondicionamiento accesos colegio, mejora parque infantil, rehabilitación integral del viario urbano.

Ensanche: escuela infantil, aparcamiento 2.500 plazas en Linares Rivas, biblioteca municipal, centro cívico, centro de recepción de visitantes en Linares Rivas, zona juegos infantiles cubiertos en plaza Vigo, pistas deportivas en San Pablo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s